El mercado de fichajes está en pleno apogeo, antes incluso de que se abra de forma oficial el 1 de julio, el día después de que la temporada se cierre de forma oficial. Todos los clubes intentan adelantar las negociaciones para poder cerrar sus fichajes prioritarios, pero también están en constante movimiento los jugadores y sus representantes.

El Madrid rechaza a Neymar y Pogba

En algunos casos, porque hay muchos futbolistas que a partir del 30 de junio serán agentes libres y podrán negociar con quien quieran, pero hay otros ejemplos de futbolistas que simplemente no están a gusto en su club y estudian las opciones que el mercado puede ofrecerlos. En el primer grupo, el de agentes libres, está Paul Pogba, mientras que en el segundo se encuentra, por ejemplo, Neymar.

Neymar PSG EFE
Neymar celebra uno de sus goles con el PSG / EFE

Y lo que une en estos momentos al francés con el brasileño es que ambos han sido ofrecidos al Real Madrid, y ambos han sido rechazados por Florentino Pérez, según explica el portal defensacentral.com. Aunque el caso de Pogba no tiene mucha historia, porque su momento de poder fichar para el Madrid ya pasó, la situación de Neymar tiene mucha más miga. El brasileño ha vuelto decepcionar esta temporada en el PSG, donde sigue acumulando lesiones y decepciones en Champions League.

Nadie duda que cuando está bien es uno de los futbolistas más determinantes del planeta, pero raramente está en las mejores condiciones, y Nasser Al-Khelaïfi, y sobre todo la afición del Parque de los Príncipes se está empezando a hartar. En las últimas semanas de competición tuvo que oír varios abucheos de su propia afición, y él se mostró indignado al respecto, caldeando todavía más el ambiente.

Salvo sorpresa, Neymar seguirá en París

Es por ello que ya no es un jugador intocable en el PSG, donde llegó en 2017 tras pagar la cláusula de rescisión que tenía con el Barça. Neymar ha sido ofrecido al Real Madrid, y solo Florentino Pérez ha evitado que el brasileño volviera a traicionar, por segunda vez, a los blaugrana. Su salida fue un golpe duro y el principio del fin, puesto que ese dinero fue despilfarrado por Josep Maria Bartomeu para fichar a Coutinho y a Dembélé, y a sus 30 años, Neymar todavía puede dar un nivel estratosférico de fútbol, pero no lo hará en Madrid.

Neymar Camavinga PSG Real Madrid Europa Press
Neymar, durante el partido entre PSG y Real Madrid de Champions / Europa Press

Él ha asegurado en varias ocasiones que quiere cumplir su contrato con los franceses, que expira en 2025, aunque el futbolista tiene la opción de alargarlo por una temporada más si así lo desea. Hoy por hoy, parece complicado que haya algún club dispuesto a llegar hasta los 90 o 100 millones de euros por los que se sentaría a negociar el PSG, y Neymar, salvo sorpresa, seguirá en París para, una vez más, intentar ganar la Champions League.

 

Imagen principal: Florentino Pérez y Joan Laporta, presidentes del Real Madrid y FC Barcelona / Europa Press