A pesar de estar poco tiempo en el Barça y de irse del club contrariado por la pérdida de minutos tras la explosión de Busquets, Touré Yaya dejó un enorme poso entre la afición del Barça. El marfileño fue clave para lograr el sextete del 2009 y dejó para el recuerdo su golazo en la final de la Copa del Rey de Mestalla, contra el Athletic Club, la primera alegría de una temporada inolvidable. 

"Es el mejor gol que he marcado como profesional. A lo Messi. Fue un sueño jugar en el Barça. Miro Youtube y pienso la suerte que tuve", ha afirmado Touré en una entrevista al programa Què t'hi jugues! de Ser Catalunya. "El Barça ha sido el club que me gustaba desde joven, donde quería estar. Para mi el Barça ha sido el club más importante. Fue un sueño, lo ganamos todo. Busquets fue clave, jugador muy importante. Me tuve que mover para tener más minutos", añade el marfileño.

Touré, de hecho, ha bromeado con su catalán, lengua que empezó a hablar ya en su segundo año en el Barça. "Sí, puc parlar català", ha dicho entre risas. "Lo he olvidado un poquito, pero de algo me acuerdo. Mi objetivo era terminar mi carrera en el Barça. Tuve mucha suerte", ha reiterado, para terminar tarareando el himno del Barça-

Yaya Toure Barça Wikimedia Commons Oemar

Touré Yayá jugó su último partido contra el Valladolid, en la jornada 38 de la Liga 2009/10 / Wikimedia Commons / Oemar

Touré Yaya quiere arreglar sus desavenencias con Guardiola

Uno de los temas de la entrevista ha sido la relación de Touré Yaya con Pep Guardiola, con el que coincidió en el Barça y en el Manchester. Tras un teórico enfrentamiento con el entrenador en el Barça por perder el puesto en manos de Busquets, la problemática fue a más en Manchester, hasta el punto de que Touré Yaya, sin explicar qué sucedió exactamente, sí admite que ha intentado disculparse con el entrenador de Santpedor.

"Lo más importante para mi es que siempre, allí donde estuve, fui humilde y un trabajador. Es cierto que tuvimos un problema en el City. Yo he intentado contactar con él y con gente de su entorno como Txiki, pedirle disculpas. Quiero arreglar las cosas".

Yaya Touré Manchester City   Alejandro Rázuri

Touré, celebrando un gol con el Manchester City /  Alejandro Rázuri

Touré no se imagina a Messi en otro club

Cuestionado por Leo Messi, Touré ha afirmado que es el mejor jugador que ha visto jamás y ha pedido su continuidad en el Barça. "Cuando llegué a Manchester mis compañeros me preguntaban por Messi. Tuve la suerte de jugar con él, es un jugador especial. Es un tío normal, una persona muy cariñosa", ha declarado.

"Espero que Messi se quede en el Barça. El presidente Laporta tiene que hacer todo lo posible para que se quede. Messi es como Maldini en el Milan. Sería raro verlo con otra camiseta", ha afirmado.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, en una rueda de prensa del  Manchester City / EFE