El Tottenham Hotspur ha reconsiderado su postura, y nuevamente está meditando la idea de presentar una oferta para quedarse con Clément Lenglet en propiedad. En un principio, es el plan que tenían, pero habían optado por descartar esta posibilidad, debido a que no había conseguido convencer con las actuaciones realizadas. Sin embargo, otra vez están pensando en hacer una oferta al Barça, y retener al central de 28 años de edad.

Sobre todo, porque confían en poder retenerlo a un precio ridículo, por el cual es difícil encontrar a otro defensa con su experiencia en la élite, y que acepte un rol completamente secundario. De manera que han reactivado las negociaciones con Joan Laporta y con Mateu Alemany, que evidentemente están desesperados por dar salida al ex del Sevilla y del Nancy, debido a que no cuenta para Xavi Hernández, quien ni siquiera le dejará realizar la pretemporada.

Lenglet Tottenham haciendo un pase / Foto: Europa Press - Zac Goodwin
Clément Lenglet/ Foto: Europa Press 

Desde el Camp Nou han cerrado las puertas al internacional francés, después de que se marchara siendo muy discutido. Pese a que en sus primeros meses como azulgrana mostró un nivel realmente sorprendente, fue empeorando con el paso de las campañas, hasta convertirse en un problema. Y es que constantemente era propenso a cometer errores muy graves, y a aparecer en todas las fotos de los goles en contra, por penaltis absurdos, despistes y un mal posicionamiento.

Cuando los ‘spurs’ presentaron una propuesta para acoger a Lenglet, aunque fuera a través de un préstamo, en el Barça no pudieron ocultar la felicidad, si bien este verano vuelven a tener el mismo problema, que es desprenderse de él. Por suerte para todas las partes implicadas, el combinado londinense puede ser la solución a este dolor de cabeza, y ya han realizado una primera ofensiva valorada en cinco millones de euros. Una propuesta baja, pero que no se aleja de las pretensiones.

Porque Laporta sabe perfectamente que no puede pedir mucho más por un futbolista cuyo valor de mercado solamente ha ido cayendo en picado, una cosa que provoca que sea imposible recuperar los 35 ‘kilos’ que costó en su momento, en 2019.

El Barça pide ocho millones por Lenglet

Aunque en el Barça quieran perder de vista a Lenglet lo antes posible, esto no implica que lo vayan a regalar, y reclaman más dinero como compensación por abrirle las puertas. Concretamente, ocho millones es la tasación que ha recibido, y que Laporta opina que es totalmente justa.

¿Llegarán a esa cifra los ingleses?