Tottenham Hotspur y Arsenal desean reforzar la delantera a mitad de temporada, y en enero están preparándose para poder fichar a alguien. Los ‘spurs’ no firmaron a nadie para cubrir la baja de Harry Kane, traspasado al Bayern de Múnich en la recta final del mercado veraniego, y esperan solucionar este problema en enero, ya que Richarlison no ofrece garantías. Mikel Arteta, por su parte, considera que Gabriel Jesús no es un ‘9’ puro, y además tiene muchos problemas de lesiones.

Esta es la razón por la cual ha solicitado a la directiva que haga un esfuerzo para traer a un goleador en el próximo mercado invernal, para el que falta poco más de un mes para que abra. Y el nombre en el cual han pensado las dos instituciones londinenses es el de Santiago Giménez, una de las revelaciones en Europa. La pasada campaña ya estuvo a un nivel sobresaliente, y fue vital para ayudar al Feyenoord Rotterdam a conquistar su primera Eredivise en seis años.

Santiago Giménez Feyenoord
Santiago Giménez/ Feyenoord

Y este curso ha mantenido su idilio con el gol, consiguiendo unas cifras estratosféricas, y dejando su carta de presentación en la Champions League, competición en la cual se ha estrenado por todo lo alto. 18 dianas y tres asistencias son las estadísticas que acumula entre todas las competiciones, y lo mejor de todo es que solamente tiene 22 años, de modo que aún puede mejorar mucho. Y su coste no es ninguna barbaridad, pues puede salir por unos 40 millones de euros.

El internacional mexicano será uno de los protagonistas del siguiente periodo de transferencias, y parece complicado que en De Kuip puedan retenerlo durante más tiempo. Los dos combinados de la Premier League, que ahora mismo se encuentran peleando por el liderato junto al Liverpool, el Manchester City y el Aston Villa, esperan poder firmarlo. Y esto ha puesto en alerta al Real Madrid y al Barça, que también tienen al ex de Cruz Azul en la lista de objetivos.

Santiago Giménez

Florentino Pérez y Joan Laporta están buscando a un ariete de garantías, y la opción de Giménez parece convencer tanto en el Santiago Bernabéu como en el Camp Nou.

Giménez, partidario de aterrizar en La Liga EA Sports

Aunque no haya tomado ninguna decisión todavía, Giménez se ha mostrado partidario de aterrizar en La Liga EA Sports, como confirmó su padre, quien dijo que hay muchas posibilidades de que acabe trasladándose a España.

Pero por ahora, son el Tottenham y el Arsenal los dos clubes que ahora mismo lideran la subasta.