Toni Bou sigue demostrando que no tiene límites. Pasan los años, pero nadie es capaz de destronar el reinado que ha impuesto en el trial desde el año 2007. Hace 19 años, levantó su primer mundial y desde entonces no ha habido nadie que haya podido plantarle cara. Ya son 38 mundiales consecutivos: 19 en la categoría al aire libre y 19 en indoor. En la última prueba de la temporada, el TrialGP del Reino Unte, el de Piera solo necesitaba sumar tres puntos para certificar una nueva temporada inmaculada. Con participar, le bastaba. El trabajo ya estaba hecho, pero el piloto de Repsol ha querido acabar el curso de la mejor forma posible, con una nueva victoria magistral para celebrar otro título que sirve para agrandar un palmarés que es historia del mundo del deporte de motor.

38 años y 38 títulos: Toni Bou, una leyenda inigualable

El legado de Toni Bou al Trial será inigualable. Es un dominio que pocas veces se ha visto en el mundo del deporte. El catalán acumula 19 títulos mundiales X-Trial (indoor), con 91 victorias y 108 podios; y la misma cifra en el TrialGP (aire libre), donde ha sumado 164 triunfos y 222 podios. A los 38 años, ya ha sumado 38 títulos mundiales. Se trata de una racha en que cada año suma dos títulos mundiales. Y lo más importante, parece imbatible, sobre todo a corto plazo. Ahora el gran objetivo que tendrá el piloto de Repsol será llegar a los 40 mundiales, un récord que hace unos años era impensable, pero que ahora está más cerca que nunca.

Desde el 2007, Toni Bou no ha fallado nunca. Son 19 temporadas consecutivas inmaculadas, sumando dos títulos en cada una de ellas. Lo más sorprendente de todo es que el dominio del catalán va a más. Y es que este año solo ha dejado escapar cinco triunfos. Ha sido una superioridad abrumadora, que no ha dado ninguna oportunidad ni a Gabri Marcelli ni a Jaime Busto, sus rivales más directos. Bou tiene decidido no ceder absolutamente nada a nadie. Prueba de ello es que en la última competición de este año, donde solo le bastaba participar para ser campeón, ha sumado una nueva victoria incuestionable, con solo tres puntos de penalización.

Toni Bou todavía tiene cuerda para rato

Así pues, el próximo objetivo de Toni Bou será replicar estos éxitos y llegar a su 40.º mundial en la próxima temporada. "No solo estoy aquí para ganar, sino para disfrutar haciendo aquello que más me gusta. Aunque cada vez cuesta más a nivel físico, mientras el cuerpo me lo permita me lo seguiré pasando bien encima de la moto", ha declarado el de Piera después de su reciente victoria en Geddington en unas declaraciones recogidas por el diario El País. Unas palabras llenas de ambición que dejan claro que el legado de Bou podrá seguir creciendo en las próximas temporadas, siempre que las lesiones lo respeten.