Ahora mismo nadie tiene dudas de que esta temporada es la última que Toni Kroos estará en las filas del Real Madrid. Solamente firmó un contrato válido hasta 2024, siguiendo con la política que Florentino Pérez tiene para los jugadores que ya pasan de la treintena. Pero a diferencias de campañas anteriores, esta será la primera en la cual el ‘8’ no tiene asegurada la titularidad, y de hecho es muy probable que tenga que conformarse con un rol secundario.

Y es que la incorporación de Jude Bellingham amenaza con dejarle sin minutos. Pero eso no es todo, ya que tampoco debemos obviar la presencia de Aurelien Tchouaméni, de Dani Ceballos, de Eduardo Camavinga o de Luka Modric. Ni la de Fede Valverde, a quien Carlo Ancelotti ha utilizado como extremo, pero puede regresar a la medular con las contrataciones de Brahim Díaz, de Arda Güler, y en especial, de Kylian Mbappé, si se acaba confirmando.

En resumen, el panorama es desolador para el campeón del Mundial de Brasil. Siempre será recordado como una leyenda en el Santiago Bernabéu, pero la triste realidad es que su etapa está llegando al final. Y el presidente está haciendo planes de cara al próximo curso sin contar con el mediocentro de 33 años, que siempre ha afirmado que no se quiere retirar muy tarde… aunque las ofertas que le han llegado desde Arabia Saudí pueden provocar que alargue un poco más su carrera.

Cuando Kroos se despida del Madrid, recibirá un homenaje a la altura de lo que se merece. Y es una cosa en la cual Florentino Pérez ya está trabajando, así como en la búsqueda de un crack que ocupe su lugar. Porque se ha conocido que ha iniciado los contactos con una joven estrella que no tiene ningún tipo de duda que puede llegar a ser tan importante, e incluso más, que el ex del Bayer Leverkusen. El protagonista es Jamal Musiala.

Ahora mismo es la principal figura del Bayern de Múnich, conjunto donde también brilló Toni antes de aterrizar en la capital de España, hace exactamente nueve años.

Florentino Pérez se ha reunido con el padre de Musiala para convencerle de su firma por el Madrid

Florentino Pérez irá con todo a por Musiala, y de hecho se ha reunido con el padre del prometedor futbolista nacido en el año 2003 para convencerle de que salga de la Bundesliga, y firme por el Madrid el próximo verano.

Desde el Allianz Arena tienen motivos para estar preocupados, aunque no lo pondrán sencillo y solicitarán mucho dinero como compensación.