Mientras protagoniza un sinfín de rumores y existe una enorme incertidumbre sobre su futuro, Toni Kroos tuvo tiempo para hablar con Jorge Valdano y responder algunas preguntas sobre su vida personal y su carrera profesional. Por ejemplo, justificó su decisión de retirarse de la selección alemana después de disputar la pasada Eurocopa, pero aseguró que no se perdería ni un solo partido del Mundial de Catar, el cual verá desde su casa.

Asimismo, también repasó su relación con Florentino Pérez, que afirmó que es perfecta, una cosa que puede ayudar mucho para que acabe renovando el contrato que tiene con el Real Madrid, y que expira en el mes de junio. “Si hablamos del Real Madrid, tenemos que hablar de él (Florentino Pérez). El hombre que me fichó y me recibió con mucho cariño desde el primer día, hasta hoy. Nunca recuerdo haber tenido un problema con él, hemos sido muy sinceros. Siempre me ha defendido y dado su confianza. Al final es lo que necesita un jugador” aseguró.

Unas palabras que podrían haber proporcionado calma y serenidad en el Santiago Bernabéu acerca de su continuidad, pero poco después generó muchas dudas al referirse a Pep Guardiola, que fue su entrenador en el Bayern de Múnich durante un año. Y se deshizo en elogios hacia él, afirmando que es el técnico con el cual se ha notado más cómodo jugando. Una cosa que se puede considerar como una indirecta a su posible aterrizaje en el Manchester City.

“Luchó hasta el último día para que me quedara en el Bayern. Si tuviese que elegir a un entrenador que fuese perfecto para mi juego, sería Guardiola. Disfruté mucho el año que estuvimos juntos; me mejoró muchísimo” espetó Kroos. Esto ha puesto en tensión a Carlo Ancelotti, que espera que el ‘8’ prolongue su vínculo y se quede otra campaña más en el Santiago Bernabéu. Pero después de escuchar esto, se ha comenzado a especular muy seriamente con su llegada a la Premier League.

Pep Guardiola Manchester City EFE
Pep Guardiola/ EFE

Es evidente que la posibilidad de reencontrarse con el entrenador catalán le seduce una barbaridad, y a eso hay que sumarle el proyecto deportivo y la oferta económica que le ofrecen en el Etihad Stadium.

¿Traicionará Kroos a su palabra?

Eso sí, también hay motivos para ser optimista en el Madrid, y pensar que Kroos no se irá a ningún sitio. Porque hace un tiempo afirmó que no jugaría en otro equipo, y que se retiraría en la capital de España, y nuevamente afirmó lo mismo en rueda de prensa, diciendo que “sobre mi renovación estoy muy tranquilo. Ni yo sé que va a pasar. Me voy a retirar aquí, lo que no sé es cuando. No hay nada nuevo”.

Habrá que ver si el germano cumple con su palabra, o si acaba mintiendo y recala en otro conjunto, como el City. No sería el primer futbolista que hace esto…