El Chelsea prepara una limpieza importante en la plantilla después de una nueva temporada desastrosa, en la cual se han quedado muy lejos del gran objetivo, que era al menos acabar entre los cuatro primeros de la Premier League. Ahora mismo son undécimos en la clasificación, e incluso parece complicado que se puedan clasificar a competiciones europeas. Y el primero que puede irse es el entrenador Mauricio Pochettino, que está en el punto de mira.

Pero no es el único despido que Todd Boehly quiere realizar, porque también pretende dar salida a 15 cracks del equipo que no entran en los planes de cara al próximo año, o no han cumplido con las expectativas. Y el Barça puede aprovechar la oportunidad para firmar a alguno de ellos, aprovechando la buena relación que Deco sigue teniendo con el conjunto inglés, donde pasó como futbolista en activo. Porque hay nombres muy interesantes como los de Marc Cucurella, Ian Maatsen, Lewis Hall o Thiago Silva.

Ian Maatsen Chelsea Europa Press
Ian Maatsen/ Europa Press

Los tres primeros podrían competir en el lateral zurdo con Alejandro Balde, quien está lesionado de larga duración, y además ha mostrado un nivel muy irregular. El catalán puede regresar al Camp Nou, después de criarse en La Masía, aunque el favorito del director deportivo sería el neerlandés, que está cedido en el Borussia Dortmund, donde ha sorprendido con su rendimiento. Y el internacional brasileño, por su parte, aportaría experiencia, y llegaría gratis, al quedar libre en junio.

Mientras que en el ataque, en Stamford Bridge pretenden deshacerse de David Datro Fofana, Armando Broja, Hakim Ziyech o Romelu Lukaku, pese a ser uno de los fichajes más caros de la historia de los londinenses. Todos ellos se encuentran actualmente cedidos en otros equipos, y el Barça puede intentar reclutar a alguno. Aunque la realidad es que ninguno acaba de seducir a Joan Laporta, que prefiere estudiar otras alternativas para esa zona.

Raheem Sterling Chelsea / Foto: Europa Press
Raheem Sterling/ Foto: Europa Press

Sí que pueden ser más interesantes Raheem Sterling o Noni Madueke, que pueden completar el tridente, ya que el Barça necesita a un extremo zurdo de primer nivel. El problema, en estos dos casos, será el precio que soliciten.

Boehly pone a cinco cracks más en la rampa de salida

Pero la lista aún no ha finalizado, y tenemos a cinco cracks más que se encuentran en la rampa de salida, como Trevoh Chalobah o Malang Sarr, que juegan como centrales, o Conor Gallagher y Carney Chukwuemeka, que pueden ser interesantes para la medular.

No obstante, una opción que el Barça ya ha descartado es la de acoger a Kepa Arrizabalaga, quien ahora mismo se encuentra cedido en el Real Madrid.