El fútbol brasileño es una fuente inagotable de talento, lo que provoca que los gigantes de Europa estén siempre al acecho, en busca de la nueva perla. Y después de que Endrick haya fichado por el Real Madrid, y de Estevao, fichaje relámpago del Chelsea, el nuevo nombre que está en boca de todos es el de Pedro Lima, lateral derecho del Sport Recife que está rindiendo a un nivel espectacular. El futbolista está a punto de cumplir los 18 años, por lo que es el momento ideal para ficharlo, ya que ya podrá empezar la nueva temporada en un club europeo.
El nombre de Pedro Lima se ha vinculado las últimas semanas al Barça, la Juventus, el PSG y el Real Madrid, y parecía que el club blanco se acabaría llevando al jugador, como ya hizo con Vinícius, Rodrygo, Reinier o Endrick, pero a última hora ha aparecido el Chelsea, que está dispuesto a tirar la casa por la ventana por el lateral derecho, que tiene un futuro espléndido por delante.
El Chelsea adelanta al Real Madrid
Tal y como ha adelantado el periodista Ducan Castles, el Chesea ha decidido poner 8 millones de euros encima de la mesa, una oferta que prácticamente dobla a la que hizo el Real Madrid. De hecho, Yuri Romao, presidente del Sport Recife, está en estos momentos en Londres, para acelerar los trámites. La operación ha sido un duro golpe para el Real Madrid, que ve a Pedro Lima como el sustituto ideal para Dani Carvajal. La idea es que el brasileño aprenda del madrileño, que vaya cogiendo experiencia, para poder asumir el puesto la temporada 2025/26.
A pesar de que la operación parece estar muy adelantada, el Real Madrid no pierde la esperanza, hasta el punto de que no se descarta que el club blanco aproveche el desplazamiento a Londres por la final de la Champions League, contra el Borussia Dortmund, para acercarse al presidente del Sport Recife e indagar la manera de cambiar el camino que está tomando el futuro de Pedro Lima.
La esperanza del Real Madrid
La ventaja del Real Madrid es que el proyecto del Chelsea sigue plagado de dudas. Se sabe que Mauricio Pochettino no seguirá en el banquillo, pero todavía no está decidido quién será su sustituto, lo que puede generar ciertas dudas en un jugador tan joven como Pedro Lima, quiere adaptarse a Europa con el máximo de garantías.
A todo ello hay que añadir que el Real Madrid tendrá un importante núcleo brasileño en el vestuario, con Vinícius, Rodrygo y Endrick, otro aliciente más para que Lima se acabe decantando por la oferta del equipo blanco que, eso sí, debería subir la primera oferta, ya que económicamente el Chelsea está yendo mucho más en serio.