El Barça ha llegado a un acuerdo con el Manchester United para incorporar a Marcus Rashford de cara a la próxima temporada. La operación se cierra mediante una cesión con opción de compra valorada en unos 30-35 millones de euros, una fórmula que resulta beneficiosa para la economía del club blaugrana y que minimiza los riesgos.

El delantero inglés solo contemplaba la posibilidad de vestir de blaugrana, un factor clave que ha favorecido el desenlace de la negociación. Según informa Mundo Deportivo, la previsión es que Rashford llegue a Barcelona en las próximas horas, entre el domingo y lunes. El primer paso será superar la revisión médica y, cuanto antes mejor, ponerse a las órdenes de Hansi Flick. El entrenador alemán quiere contar con él para la gira asiática que el Barça iniciará este mismo jueves.

Los esfuerzos del futbolista han sido la clave

El Barça, en esta operación, asumirá la totalidad de la ficha del futbolista, que en el Manchester United era bastante elevada. Según informan desde Inglaterra, Rashford se ha aplicado una rebaja salarial significativa para facilitar el acuerdo entre clubs. Es más, el delantero inglés no ha exigido ninguna garantía de inscripción, a diferencia del caso de Nico Williams, que sí que pidió incluir una cláusula de liberación.

El inglés, durante el mercado, ya había dejado entrever su interés por vestir de blaugrana. Empezó a seguir al Barça en las redes sociales, así como algunos jugadores de la plantilla como Gavi, Balde, Pedri y al mismo Lamine Yamal. Preguntado sobre si le gustaría compartir equipo con la joven perla de Rocafonda, Rashford respondió: "Sí, por supuesto. Todos queremos jugar con los mejores".

Marcus Rashford contra el Barça en el Camp Nou / Foto: Europa Press
Marcus Rashford contra el Barça en el Camp Nou / Foto: Europa Press

¿Cómo encaja en el equipo?

El inglés ya ha demostrado ser capaz de liderar a un club de la magnitud del Manchester United. En su mejor temporada, la 2022/23, firmó 30 goles y 9 asistencias, unas cifras espectaculares. Sin embargo, su rol en el Barça no será, en principio, el de estrella principal. Las últimas dos temporadas no han sido fáciles para él. El contexto del Manchester United ha sido muy desfavorable, y su rendimiento ha salido afectado. En el mercado de invierno, se marchó cedido al Aston Villa, donde recuperó protagonismo en los esquemas de Unai Emery. En 17 partidos, anotó 4 goles y repartió 5 asistencias: unas cifras más que notables.

Su posición natural es de extremo izquierdo, de manera que, en principio, llega para disputarse el sitio con Raphinha. Sin embargo, es un jugador polivalente que también puede actuar como delantero centro, hecho que permitiría dar descanso a Lewandowski. Habrá que ver cómo Hansi Flick lo integrará en su esquema. Llega para aportar, sumar y dar profundidad a la plantilla.