No todas las jóvenes promesas del Barça tienen espacio en el primer equipo, y esto provoca que muchas se vean obligadas a hacer las maletas durante cada año. Sin ir más lejos, este verano ya ha sido el turno de Pau Prim, de Arnau Pradas o de Hugo Alba, que han optado por hacer las maletas y recalar en otro conjunto donde sí puedan tener regularidad en la élite. Y no serán los últimos en decir adiós, ya que en el filial se prepara una limpieza importante.

El descenso a Segunda RFEF ha provocado que muchas joyas decidan salir, y Juliano Haus Belletti ha tenido que despedirse de Sergi Domínguez, de Trilli o de Ander Astrálaga. Y el siguiente en la lista será Dani Rodríguez, quien ya dejó claro que la Primera RFEF se le quedaba muy pequeña, aunque durante el anterior curso prácticamente no tuvo continuidad por culpa de las constantes lesiones que sufrió, que le obligaron a perderse casi todos los partidos.

Dani Rodriguez Valladolid Barca
Dani Rodríguez 

A pesar de esto, sí que llegó a tener la oportunidad de debutar, y como titular, en una jornada de La Liga EA Sports contra el Valladolid. Hans-Dieter Flick apostó por él para ocupar la banda derecha, y dar descanso a Lamine Yamal, y respondió a la confianza con una actuación muy positiva, donde demostró su facilidad para superar rivales, gracias a la técnica, la agilidad y el talento que tiene. Pero se tuvo que retirar del terreno de juego antes del descanso por una nueva lesión.

Después del descenso del Barça Atlétic, el ex de la Real Sociedad comunicó a Joan Laporta y a Deco que tan solo seguiría en el Camp Nou si le garantizaban tener ficha y dorsal del primer equipo, ya que consideraba perjudicial para su evolución quedarse otro año más con el filial. Y estaba convencido de que podría quedarse a las órdenes de ‘Hansi’, quien en todo momento le trasladó que estaba muy satisfecho con la progresión que había tenido.

Roony Bardghji
Roony Bardghji

Pero Dani considera que ha sido engañado, después de que hayan incorporado a Marcus Rashford y a Roony Bardghji, que le cierran por completo las puertas, y le dejan sin espacio en la plantilla.

Dani ya escucha oferta para salir del Barça

Así que Dani tiene decidido que saldrá del Barça lo antes posible, y ya está escuchando todas las ofertas que le llegan. La idea es que salga a préstamo, y que pueda aterrizar en un equipo de primera división, sea en España o en el extranjero.

Se irá profundamente decepcionado con Flick, y espera poder explotar su potencial en otro lugar.