El Barça es un equipo lleno de jóvenes, pero parece que todavía puede tener a más futbolistas con talento que aspiran a ser el futuro del equipo blaugrana. Y como la prioridad ahora es el partido de semifinal de la Champions League contra el Inter de Milán, contra el Valladolid aparece un trámite. Se tiene que resolver con victoria porque la Liga también está juego, pero Hansi Flick apuesta por tres perlas más de la Masia.

Momento de los suplentes y de los más jóvenes

Los suplentes tendrán que dar un paso adelante contra el Valladolid este domingo. Se tiene que ganar a toda costa para intentar resolver el tercer título de la temporada. Pero como los titulares habituales tienen que descansar para encarar de la mejor manera posible este tramo final de temporada, tienen que ser los menos habituales los que tienen que ponerse el equipo en la espalda.

Contra el Valladolid jugará el capitán Marc-André Ter Stegen y previsiblemente diez futbolistas más que no son los titulares indiscutibles. Aunque sí que se espera a alguno de los habituales, la realidad es que Hansi Flick apostará por jugadores que suben con mucha fuerza. Y en la convocatoria de este sábado en dirección hacia Pucela han aparecido tres nombres más que interesantes: Dani Rodríguez, Landry Farré y Noah Darvich.

Noah Darvich y Marc Casadó en un partido con el Barça Atlètic / Foto: FC Barcelona - Marc Graupera
Noah Darvich celebrando un gol con Marc Casadó / Foto: FC Barcelona - Marc Graupera

Tres jugadores de la Masia que pueden debutar con el primer equipo del Barça

Hansi Flick tiene la intención que, si el partido y el resultado lo permite, hacer debutar en partido oficial al menos a uno de los jóvenes que se pueden estrenar. Dani Rodríguez, un extremo vasco de 19 años y zurdo, es la principal apuesta. Lleva una temporada complicada por culpa de las lesiones, pero encara este tramo final con máximas garantías. En la Masia desde los 14 años, llegó procedente de la Real Sociedad y ha tenido tentaciones de algunos grandes clubs de la Premier League. Sin embargo, su apuesta ha sido el Barça y ahora podría tener minutos con el primer equipo. A Flick le gusta su polivalencia, ya que puede jugar en los dos extremos, en la mediapunta o de interior.

Quien también suena para tener minutos es Landry Farré, que llega de ganar hace unos días la Youth League. El defensa de Costa de Marfil y criado en Martorell, tiene 18 años y puede actuar en los dos laterales y en el eje de la defensa. Un futbolista físicamente superior y que ha sido capitán con las categorías inferiores de la selección española. Un defensa muy y muy polivalente.

Landry Farré Barça / Foto: FC Barcelona
Landry Farré jugando con el Juvenil A del Barça / Foto: FC Barcelona

Y el último de los nombres es Noah Darvich, alemán de 18 años que el verano del 2023 llegó al Barça procedente del Friburgo, y que jugó tanto eb la Youth League con el Juvenil A culé a su llegada, como se ha acabado consolidando en el Barça Atlètic. Mucha calidad, pero no acaba de ser regular. Es un futbolista que juega de interior o de mediapunta. Y ya fue convocado por Hansi Flick en el duelo entre el Celta y el Barça en Balaídos del pasado mes de noviembre, pero no llegó a debutar con el primer equipo.