Thiago Alcántara será uno de los refuerzos del Barça para esta temporada. Pero no lo hará como jugador, después de haber anunciado su retirada por sorpresa hace poco más de un año, por culpa de sus constantes lesiones. Lo hará para formar parte del cuerpo técnico de Hans-Dieter Flick, con el cual mantiene una excelente relación después de haber trabajado juntos en el Bayern de Múnich hace un lustro, conquistando el histórico triplete.

Hansi Flick
Hansi Flick

Fue una pieza indispensable en los sistemas del entrenador alemán, y aunque no coincidieran durante mucho tiempo, debido a que acabó firmando por el Liverpool pocas semanas después de ganar la Champions League, han mantenido el contacto. Y ayudó mucho a ‘Hansi’ en sus primeras semanas en el Camp Nou, que fueron complicadas por la barrera del idioma. Aparte, su valiosa experiencia fue muy bien recibida en el vestuario.

El crack hispano-brasileño tuvo una gran acogida en la plantilla por los futbolistas más jóvenes, y regaló muchos consejos a los jóvenes talentos de La Masía. Porque no hay que olvidar que él también se formó en las categorías inferiores, antes de dar el salto al primer equipo azulgrana, de la mano de Pep Guardiola. Pero su etapa en el ‘staff’ fue muy breve, y se marchó para seguir con su formación como entrenador. No obstante, ahora ha regresado para quedarse.

Será uno de los técnicos asistentes de Flick, y trabajará junto con el segundo entrenador, Marcus Sorg. Y también colaborará con Joan Laporta y con Deco en la secretaría técnica. De hecho, está ejerciendo como intermediario en una operación que interesa mucho en el Barça, de un crack que compartió vestuario con Thiago durante su etapa en Anfield. Hablamos de Ibrahima Konaté, quien es una de las grandes gangas que ofrece el mercado de 2026.

Benfica Liverpool Konate EFE
Ibrahima Konaté

Es el socio de Virgil Van Dijk en el eje de la retaguardia de los ‘reds’, y fue intocable para Jürgen Klopp, como lo está siendo ahora para Arne Slot desde su llegada. Pero no quiere renovar su contrato, que expira el 30 de junio, y tiene decidido que cambiará de aires.

Thiago trata de convencer a Konaté para que firme con el Barça

Konaté ha rechazado todas las propuestas de ampliación, y puede seguir el ejemplo de Trent Alexander-Arnold. De hecho, Florentino Pérez ya se ha puesto en contacto con él para que aterrice en el Real Madrid.

Pero Thiago está intentando convencer a su excompañero para que se decante por el Barça, donde le ven como un acompañante de lujo para Pau Cubarsí.