Octava y última entrega del test de los candidatos a la presidencia del BarçaJoan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa han tenido que responder posiblemente la pregunta más complicada, o al menos la más inesperada, pues los 3 se han quedado pensando unos segundos antes de responder. La cuestión era sencilla, aparentemente: ¿cómo se autodefine a si mismo?

Laporta Foto Estimem el Barça

Joan Laporta, en un acto de la campaña electoral de 'Estimem el Barça' / Estimem el Barça

Unos segundos eternos en busca de la respuesta

Joan Laporta duda unos segundos, sorprendido, pero acto seguido, con una sonrisa en los labios, afirma que Laporta "es un hombre con ganas de devolver la alegría al barcelonismo". El candidato prosigue: "Tiene la experiencia, la preparación, la determinación y la valentía necesarias para volver a hacer todavía mejor", en referencia a su primera etapa como presidente del FC Barcelona, entre el 2003 y el 2010, años en los que el club blaugrana pasó de una crisis en todos los niveles a celebrar 12 títulos, solo teniendo en cuenta los del primer equipo de fútbol.

Víctor Font debat Barça FC Barcelona

Víctor Font, durante uno de los 3 debates electorales / FC Barcelona

Víctor Font, por su parte, es el candidato que más duda de los tres. Sonríe dubitativo en varias ocasiones y, al no encontrar la definición que busca, se limita a salir del paso como puede con un escueto "es un socio de Granollers".

Y también le cuesta arrancar a Toni Freixa, que como  Laporta y Font se sorprende ante la pregunta. Finalmente, y tras afirmar "eso que lo respondan los demás", el líder de Fidels al Barça contesta: "Soy un abogado, casado, padre de 3 hijos y socio del Barça que aspira a ser presidente". 

Toni Freixa Presidenciable Barça - Sergi Alcazar

Toni Freixa, en la entrevista que concedió a ElNacional.cat / Sergi Alcàzar

Con esta pregunta, finaliza la serie de tests de ElNacional.cat a los 3 candidatos a la presidencia del Barça, preguntas que han servido para que los socios y socias blaugrana hayan podido conocer un poco mejor a Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa.

Los candidatos han respondido espontáneamente preguntas como a quién votarían si ellos no se presentaran, si el Barça tiene que estar a favor de la independencia de Catalunya, han opinado de nombres propios como los de Messi, Koeman, Guardiola, Bartomeu o Rosell y han recomendado series, libros y rincones de Catalunya para perderse.

Este domingo, uno de los 3 se convertirá en el nuevo presidente del FC Barcelona. La campaña ha sido larga, muy larga, pero el esperado día D ya está aquí.

 

Imagen principal: Fotomontaje de Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa / Laia Hinojosa

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat