Giro de última hora respecto al fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid, por si fuera poco el interés de media Europa en hacerse con los servicios del habilidoso delantero galo, ahora el Barça se suma a la lucha por el fichaje del francés. Según informa L'Equipe, el máximo rival madridista se reunirá con el PSG para abordar el fichaje del internacional con Francia, ante la desesperación de Nasser Al-Khelaïfi por sacar a su estrella del equipo, después de la carta en la cual informaba que no extendería su contrato en 2025, con el cuadro parisino.

El FC Barcelona se reunirá esta misma tarde con el Paris Saint-Germain para intentar el que sería, sin duda, uno de los bombazos de este mercado de fichajes estival. Ante los problemas financieros de la institución blaugrana, Joan Laporta ofrecerá a distintos jugadores del club, para poder hacer realidad una operación que sería un duro golpe para el Real Madrid, y un auténtico acierto para un Barça que vería incrementado el nivel de su plantilla.

Joan Laporta Xavi Hernández Barça / Foto: EFE
Joan Laporta y Xavi Hernández sonrientes / Foto: EFE

Al-Khelaïfi presiona a Mbappé y al Real Madrid

La supuesta calma que existía en Valdebebas respecto al fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid ha variado por completo. En el Parque de los Príncipes quieren deshacerse cuanto antes del futbolista francés, antes de que pueda marcharse gratis a cualquier equipo, y para no tener que pagarle una prima de fidelidad desorbitada.

Al-Khelaïfi presiona para que Mbappé abandone la disciplina francesa, aunque el futbolista parece dispuesto a pasarse un año en la grada para cumplir con la promesa que le hizo a Florentino Pérez. La famosa carta del de Bondy ha generado tal revuelo que ahora media Europa se pelea por el jugador, que no piensa en otra cosa que cumplir el año de contrato que le resta con su actual equipo.

Florentino Pérez en un acto de la Comunidad de Madrid / Foto: Europa Press
Florentino Pérez en un acto de la Comunidad de Madrid / Foto: Europa Press

En París están desesperados y no quieren tener que seguir pagando por un Mbappé que ya tiene la cabeza puesta en el Santiago Bernabéu. Tanto es así, que ante la dificultad de venderlo esta misma temporada, se están planteando cederlo y que el equipo que lo acoja se haga cargo de la ficha.

El Barça se reúne con el PSG para afrontar el fichaje de Mbappé

Liverpool, Manchester United y ahora Barça (junto al ya conocido interés del conjunto blanco), están interesados en el futbolista. Todos ellos, excepto el Real Madrid, parecen dispuestos a tirar la casa por la ventana para tener entre sus filas a uno de los mejores futbolistas del mundo. El Barça, por su parte, quiere incluir a algunos futbolistas en la operación para poder hacer frente a su fichaje, ante los claros problemas económicos.

Kylian Mbappé celebrando un gol suyo con el PSG / Foto: Europa Press
Kylian Mbappé celebrando un gol suyo con el PSG / Foto: Europa Press

Pero, es que ahora, la todopoderosa Arabia Saudí, puede convertir la salida de Mbappé en un fichaje de estado en el PSG. El Al-Hilal de la liga saudí ha ofrecido 300 millones de euros al Paris Saint-Germain por el traspaso del delantero, al cual ofrecería un salario de 700 'kilos'. Una cifra que, según Fabrizio Romano, ha sido aceptada por el conjunto francés, pero todavía no ha habido conversaciones con el futbolista.

El culebrón Kylian Mbappé sigue por todo lo alto, y lo que antes era calma y paciencia en el Real Madrid, ahora puede resultar una precipitación de los acontecimientos, y más cuando el Barça está por medio. Parece difícil que los blaugrana consigan el fichaje, pero ante esta medida de presión, desde Valdebebas ya le han visto las orejas al lobo. La suerte está echada.