El Real Madrid pudo librarse de uno de sus grandes problemas hace unas semanas, cuando Gareth Bale decidió firmar por Los Ángeles FC. Florentino Pérez llevaba años soñando con que llegara el día en el que por fin pudiera perder de vista al internacional galés, que en sus últimas temporadas solamente se limitó a generar problemas. Y ni siquiera el regreso de Carlo Ancelotti sirvió para que pudiera cambiar su actitud.
Después de prácticamente una década en España, ‘El Expreso de Cardiff’ se marchó por la puerta de atrás, sin tener relación con ningún compañero, además de Luka Modric, y enfrentado con su propia afición. Junto a él, también se marcharon Isco Alarcón y Marcelo Vieira, dos futbolistas que también fueron cruciales en el pasado en el Santiago Bernabéu, pero que en sus últimos años habían protagonizado alguna que otra polémica, en especial, por su estado de forma.
Y puede que no estas no sean las únicas salidas que habrá próximamente. De hecho, también se confirmó la de Luka Jovic, y Borja Mayoral está muy cerca de ser traspasado al Getafe. Sin embargo, el protagonista de hoy es un Álvaro Odriozola a quien ya han dejado muy claro que lo mejor que puede hacer es marcharse. Porque quiere que le aseguren minutos y una continuidad que no pueden prometérsela. Más sinceros no han podido ser con él.
‘Carletto’ le ha comunicado que tiene espacio en la plantilla, pero que deberá de conformarse con un rol secundario, siendo el suplente de Dani Carvajal, que otro año más, apunta a ser intocable. Obviamente, tiene opciones de pelear por el puesto, y dispondrá de minutos, pero en un principio el rol que le tienen reservado es simplemente como una pieza de rotación. Una cosa que ha dejado bastante decepcionado al vasco.

Porque confiaba en que le dieran más confianza, viendo el gran curso que protagonizó en su cesión a la Fiorentina, donde fue uno de los defensas más destacados de la Serie A. Pero eso no ha sido suficiente como para que Ancelotti quede convencido de sus cualidades, y está seguro de que no tiene lo necesario como para ser un fijo en el Madrid.
Florentino Pérez pedirá 20 millones de euros
En caso de que Odriozola pida irse, Florentino Pérez no pondrá demasiados obstáculos ni piedras en su camino. Entiende las razones por las cuales puede pensar en un cambio de aires, y viendo que a ‘Carletto’ tampoco le preocupa mucho perderlo, se han limitado a ponerle precio.
Concretamente, 20 millones de euros es lo que reclamará el Madrid por su venta. De todos modos, también tienen a Nacho Fernández, a Lucas Vázquez y al prometedor Vinicius Tobias para ocupar el puesto de lateral diestro, en caso de que Carvajal no esté.