Tras siete meses y medio de aquella fatídica visita a Villarreal, Marc-André Ter Stegen volverá a jugar con la camiseta del Barça. Lo hará este sábado contra el Valladolid como titular, tal como ha confirmado Hansi Flick en la rueda de prensa previa al encuentro.

El portero alemán vio la luz al final del túnel el pasado sábado, regresando a una convocatoria oficial 215 días después en el marco de la final de la Copa del Rey. Sea como sea, este fin de semana acabará de salir de él, formando en el once inicial en Pucela y siendo una de las tantas caras poco habituales que Flick dispondrá sobre el campo.

Ter Stegen calentamiento / Foto: Europa Press
Ter Stegen, agradeciendo el apoyo de los aficionados durante el calentamiento previo a la final de Copa del Rey / Foto: Europa Press

El Barça prepara muchas rotaciones para Valladolid

El capitán del Barça será la primera figura poco habitual que saltará sobre el césped del José Zorrilla. Se espera también que la defensa sea totalmente inédita, y es que, con Jules Kounde lesionado e Iñigo Martínez apercibido, todo apunta a la entrada de Héctor Fort para el lateral derecho, Andreas Christensen y Ronald Araujo para el eje defensivo y Gerard Martín para la banda izquierda. En este sentido, tal como acabó Flick el partido contra el Inter, se espera que los laterales titulares para el partido de vuelta sean Eric Garcia e Iñigo.

Para el centro del campo también habrá novedades. Pedri tiene todos los números de recibir descanso, mientras que Frenkie de Jong, que ya rotó contra el Mallorca, apunta a la titularidad. Su acompañante para el pivote podría ser Gavi, pero el andaluz también está advertido de sanción y, en caso de ver la tarjeta amarilla, se perdería el Clásico de la siguiente jornada.

Gavi / Foto: Europa Press
Gavi, saltando al terreno de juego justo antes de un partido del Barça / Foto: Europa Press

La mediapunta será para Pablo Torre o Fermín, que están llamados a repartirse dos posiciones del frente ofensivo. La otra apunta a Ansu Fati o Pau Víctor, que tendrán contra el colista de la Liga la posibilidad de reclamar más minutos. Y, finalmente, en la punta de ataque es muy probable que siga inamovible Ferran Torres, que sigue en un total idilio en su relación con el gol. No obstante, Flick ha declarado que consensuará con el staff el estado físico de cada uno de sus futbolistas con tal de escoger un once competitivo, pero al mismo tiempo respetuoso con el descanso en vista de la 'final' de Milán de la próxima semana. Por esta razón, estando el Barça muy pendiente de sus próximas citas, la visita a Valladolid no deja de ser una trampa a pesar de la situación clasificatoria del conjunto pucelano.