Mallorca, Valladolid y, después, el Clásico contra el Real Madrid. Este es el calendario que tiene e Barça por delante en las próximas semanas. Como no podría ser de otra manera, en vista de la exigencia de este y que, en las próximas citas, los de Hansi Flick se juegan dos títulos como la Copa del Rey y la Champions League, el factor fondo de armario pasa a ser incluso más importante que el teórico once de gala durante este tramo final de temporada.
En general, las rotaciones son necesarias para administrar el minutaje de los futbolistas más utilizados, pero, en este caso, de cara al enfrentamiento de este martes contra el Mallorca (21:30 horas), Flick tendrá que valorar el riesgo que corren Raphinha, Iñigo Martínez, Jules Kounde y Gavi. Los cuatro se encuentran bajo riesgo de sanción si ven una tarjeta amarilla, y a dos jornadas del Clásico, el escenario es delicado.

Forzar la quinta tarjeta, a priori, la mejor opción
El Barça tiene a tres de sus indiscutibles a una amonestación de cumplir sanción. Si vieran esta quinta tarjeta amarilla contra el Mallorca, se perderían la visita al Valladolid. A priori, esta parece la mejor solución con tal de llegar limpios al Clásico, y es que el conjunto vallisoletano no gana un partido desde el pasado 11 de enero y el Barça llegará al choque como claro favorito.
Sea como sea, si los cuatro llegaran a Pucela sancionados, Flick se vería obligado a incluir a cuatro jugadores menos habituales y, muy probablemente, por lo contrario, jugar con otros talismanes con tal de equilibrar la competitividad de su equipo. En cualquier caso, sin embargo, si Raphinha, Iñigo, Kounde y Gavi no vieran la amarilla este martes, correrían el riesgo en Valladolid de perderse el Clásico.

El Real Madrid, sin apercibidos
Y mientras que el Barça tiene a tres de sus titulares fijos en jaque y un potencial miembro del equipo inicial, como lo es Gavi, también apercibido, el Real Madrid no tiene a ningún jugador en peligro. En cualquier caso, el conjunto blanco tiene hasta seis futbolistas con tres amarillas. Ellos son Antonio Rüdiger, Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde, Vinicius, Jude Bellingham y Kylian Mbappé. En este sentido, teniendo pendiente la visita al Getafe y el partido en el Bernabéu contra el Celta, Carlo Ancelotti también tendrá que gestionar el tema tarjetas, y es que, si alguno de estos seis jugadores viera la amonestación en ambos partidos, también se perdería el crucial Clásico del próximo 11 de mayo.