Nuevo giro de guion en el caso de Marc-André ter Stegen. La dirección deportiva del Barça tiene abierta una de las carpetas más sensibles: la del portero alemán. El club ha fichado a Joan Garcia por 25 millones de euros, una apuesta clara de presente y futuro para que el exjugador del Espanyol asuma la titularidad bajo palos. A este movimiento se suma la renovación de Szczesny, que complica todavía más el escenario. El resultado: un auténtico overbooking en la portería blaugrana.
En este contexto, el Barça ya ha iniciado la pretemporada. La sorpresa ha sido la ausencia de Ter Stegen a los entrenamientos, a causa de unas molestias en la espalda. Según informa Jijantes, el portero estaría valorando la posibilidad de pasar por el quirófano para poner fin a estos problemas físicos. Si finalmente opta por la operación, podría estar varios meses de baja, y el club podría aprovechar este periodo para liberar espacio salarial e inscribir a otro jugador, como Joan Garcia. Se trataría de un movimiento similar a lo que ya se hizo con la lesión de Christensen, que permitió inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor.
🚨 TER STEGEN
— Jijantes FC (@JijantesFC) July 17, 2025
El portero alemán esta valorando la opción de pasar por el quirófano para solventar sus problemas en la espalda.
En caso de pasar por el quirófano, el jugador estaría varios meses de baja y el Barça podría no inscribirle.
Con ese margen salarial, el Barça podria… pic.twitter.com/ZDcijxF3h5
La situación de Ter Stegen es complicada. El portero alemán viene de una temporada muy difícil a causa de una grave lesión en la rodilla. Además, el club ha decidido reforzar su posición aprovechando la oportunidad de mercado que representaba Joan Garcia. En este contexto, el Barça le ha abierto la puerta a una posible salida. Sin embargo, hasta ahora, Ter Stegen se ha mostrado reticente a abandonar Barcelona. En caso de que decidiera operarse, su salida sería prácticamente imposible.
Los problemas con las lesiones...
Ter Stegen acumula ya un largo historial de problemas físicos. A finales de 2023, se tuvo que operar de la espalda por una lumbalgia derivada de una hernia discal, que lo mantuvo dos meses fuera de los terrenos de juego. Sin embargo, donde ha tenido más complicaciones ha sido en la rodilla, una articulación que ya lo ha obligado a pasar hasta tres veces por el quirófano.

Después de un año prácticamente en blanco, Ter Stegen necesita recuperar minutos y sensaciones sobre el césped. Si finalmente opta por pasar de nuevo por el quirófano, su presencia en el próximo Mundial podría quedar comprometida, ya que tendría que permanecer en el Barça para completar la recuperación, y sería difícil que, una vez superada la lesión, dispusiera de suficientes minutos para coger ritmo competitivo. Si, en cambio, se decanta por un tratamiento conservador, el escenario sería más favorable a nivel médico, ya que evitaría una nueva operación. Sin embargo, tampoco tendría garantizado un papel protagonista en ell Barça: la apuesta por Joan Garcia es muy sólida y, hoy por hoy, el capitán no parece tener un sitio asegurado en los planes de Hansi Flick.