En el Barça todavía tienen que tomar una serie de decisiones dolorosas, comenzando por la salida de varias piezas, para poder reducir la masa salarial y no encontrar ningún problema en la inscripción de los nuevos fichajes. Y uno de los asuntos que también generan mucho dolor de cabeza es la capitanía, ya que, de momento, Marc-André ter Stegen sigue siendo quien luce el brazalete, que heredó hace tan solo un año, después de la marcha de Sergi Roberto al Como de Cesc Fàbregas.
Pero no es ningún secreto que la intención de Joan Laporta y de Deco es la de prescindir del guardameta alemán, que se ha quedado sin opciones de ser titular después del desembarco de Joan García procedente del RCD Espanyol. Quieren que salga del Camp Nou, aunque se ha negado por completo a hacer las maletas, y su reciente lesión, que le mantendrá unos cuatro meses de baja, ha provocado que prácticamente quede descartada su venta.
Sin embargo, Hans-Dieter Flick puede tomar la decisión de quitarle la capitanía, y dársela a otro futbolista que en estos momentos tenga un rol mucho más importante en sus alineaciones, y mucha más influencia en el vestuario. Pero quiere que sean sus compañeros quien elijan al nuevo líder del primer equipo, y según se ha filtrado, los futbolistas de la plantilla prefieren tener a otro capitán, pues el ‘1’ no tiene relación con varios cracks.
Ronald Araújo y Frenkie de Jong serían, por lógica, los candidatos con más opciones, ya que actualmente ocupan el segundo y el tercer puesto, respectivamente, en la lista de capitanes. Además, ambos acumulan muchas temporadas consecutivas en el Barça. Pero en estos momentos, el gran favorito para heredar el brazalete que en su momento fue propiedad de leyendas como Andrés Iniesta, Carles Puyol, Xavi Hernández o Leo Messi es otro.

Y es que Raphinha Dias ha hecho muchos méritos para convertirse en el nuevo referente, gracias a su impecable comportamiento y su compromiso, y al sensacional rendimiento que ha exhibido en el último año.
La plantilla votará por Raphinha como nuevo capitán
Prácticamente toda la plantilla tiene decidido que votará por Raphinha como el nuevo capitán, en un acto de traición a Ter Stegen, quien confiaba en poder retener el brazalete, a pesar de su delicada situación.

Esto puede acabar provocando un incendio de proporciones mayúsculas dentro del vestuario del Barça, sin duda alguna.