Después de semanas de rumores, finalmente Barça y Girona han acordado la cesión de Marc-André Ter Stegen, tal y como ha adelantado Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado futbolístico. El portero alemán, sin sitio en el Barça por la presencia de Joan Garcia, necesita acumular minutos para convencer a Julian Nagelsmann de ser uno de los elegidos para ir al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Ter Stegen jugará lo que resta de temporada en Montilivi y el Girona asumirá una cifra cercana al millón de euros de la ficha del portero, un 10% de su salario, mientras que el resto lo pagará el Barça.

La portería, uno de los grandes problemas del Girona
Con la llegada de Ter Stegen a Girona, Míchel espera resolver uno de los grandes problemas de la temporada, la fragilidad del equipo a la hora de encajar goles. Paulo Gazzaniga no está firmando un gran año, alternando actuaciones convincentes con gravísimos errores que han significado la pérdida de puntos. A todo ello se ha sumado que Dominik Livaković, que aterrizó en Montilivi con la intención de ser importante, se ha negado a jugar algunos partidos oficiales debido a sus suplencias, ya que el croata quiere cambiar de aires en este mercado de invierno para no quedarse sin ir al Mundial del verano.
Hasta el momento, el Girona no dejaba salir a Livaković, pero una vez cerrado el fichaje de Ter Stegen, lo lógico es que el club catalán dé luz verde al traspaso del croata, una de las grandes decepciones de la temporada.

Ter Stegen, del cielo al infierno
Ahora falta por ver si Ter Stegen logra asentarse en la portería del Girona después de un larguísimo paso por la enfermería del Barça. El alemán empezó la temporada pasada como titular del equipo y jugador clave para Hansi Flick, pero todo se torció por una grave lesión de rodilla que se produjo en el Estadio de la Cerámica de Villarreal.
Aquella lesión provocó que el Barça fichara a Szczesny con la previsión de que el polaco completara la temporada como titular. Ter Stegen, sin embargo, aceleró su regreso, con la intención de volver a la portería antes de concluir el curso. Lo logró, pero se obcecó en ser el titular en los partidos importantes del final de la temporada. La negativa de Flick provocó una rotura, hasta el punto de que el Barça decidió fichar a Joan Garcia y abrirle la puerta de salida a su capitán. Ter Stegen no solo se negó a salir, sino que anunció su paso por el quirófano, dando un tiempo de recuperación más corto del previsto, para evitar que el Barça pudiera usar su ficha. El club blaugrana, molesto, reaccionó quitándole la capitanía, un conflicto que, por suerte para todos, terminó en tregua. Aún y así, Ter Stegen estaba sentenciado, una salida anunciada que se ha terminado concretando este lunes, con su cesión al Girona.