Marc-André ter Stegen sigue mostrándose a un nivel pletórico en la presente campaña, si bien su actuación frente al RCD Mallorca no fue precisamente acertada. Pero por mucho que en las primeras siete jornadas de la presente edición de La Liga EA Sports ya haya encajado los mismos goles que en las primeras 25 de la pasada campaña, poco se le puede reprochar al portero del Barça, que en cada partido realiza varias intervenciones impresionantes.

Ha recuperado su mejor versión después de unos años en los cuales estuvo muy discutido, y tuvo algunos problemas físicos que le lastraron. Sin ninguna duda, es uno de los grandes méritos de Xavi Hernández, haber convertido al alemán otra vez en el mejor guardameta del planeta, con el permiso de Jan Oblak y de Thibaut Courtois, que estarían al mismo nivel. Además, es el segundo capitán de la plantilla, y uno de los pesos pesados del vestuario.

Para la afición es un ídolo, más allá de por su rendimiento sobre el terreno de juego, por el compromiso y la lealtad que siempre ha demostrado a la institución a la cual llegó hace prácticamente una década. Desde el primer día se implicó en conocer la historia del Camp Nou, y aprendió el idioma rápidamente, el cual domina a la perfección, y de hecho se atreve a hablar catalán a veces. Y, por supuesto, es un ejemplo para todos sus compañeros por la humildad que le caracteriza.

Ahora mismo parece difícil de creer que Joan Laporta se llegara a plantear la venta de Ter Stegen en su momento, para recaudar ingresos, cuando la situación económica era límite, y el ‘1’ no estaba a su mejor versión, ya que existió una oferta concreta del Newcastle United. En el Barça tomaron una buena decisión a la hora de mantenerlo, aunque de nuevo se está especulando con su posible marcha, debido a que hay dos grandes conjuntos de Europa que lo tienen en su lista de obsesiones.

Como era de esperar, las exhibiciones que ha realizado el ex del Borussia Mönchengladbach ha servido para que el interés que existe por su firma sea muy elevado.

Bayern de Múnich y Manchester United compiten por Ter Stegen

Hablamos del Bayern de Múnich y del Manchester United, que buscan a un nuevo arquero. Los bávaros son conscientes de la avanzada edad de Manuel Neuer, así como los problemas físicos que ha tenido, mientras que los ingleses no están satisfechos con la adaptación de André Onana a la Premier League.

Por ello han pensado en Ter Stegen, pero el germano no tiene intención de dejar el Barça, que es donde desea colgar los guantes.