El Barça y Marc-André ter Stegen parecían haber firmado una tregua. Después de un verano realmente agitado, en el cual se vio forzado a hacer las maletas, había llegado a un acuerdo con Joan Laporta y con Deco para poder solucionar estos problemas, y poner paz de manera temporal. Al menos, hasta el mes de enero, cuando se espera que ya esté recuperado de la última lesión que ha sufrido, y que le hará estar de baja durante unos cuatro meses, aproximadamente.
El capitán del primer equipo se negó a decir adiós al Camp Nou, y esto provocó una guerra interna, llegando incluso a ser amenazado con ser apartado de la disciplina de Hans-Dieter Flick. Ya sabe que tiene imposible volver a ser titular después de la llegada de Joan García desde el RCD Espanyol, y temporalmente le retiraron el brazalete, al negarse a firmar el informe médico, que autorizaba a los azulgranas a utilizar el 80% de su ficha mientras estaba de baja.

Una cosa imprescindible para poder inscribir a todos los futbolistas que seguían sin poder entrar en las convocatorias de ‘Hansi’. Por suerte, ambas partes pudieron resolver estas diferencias, si bien se espera que le sigan buscando un comprador cuando esté recuperado, y vuelva a estar disponible para jugar. Pero, durante este tiempo, acordaron que no generarían más polémicas, y dejarían al internacional alemán que se recuperara tranquilo de sus problemas en la espalda.
Sin embargo, tan solo ha necesitado de un par de semanas para volver a ocasionar graves dolores de cabeza a la directiva. Y es que se ha revelado que Ter Stegen, junto al resto de 19 capitanes de todos los clubes que componen La Liga EA Sports, ha firmado el escrito en el cual se posicionan claramente en contra de jugar una jornada fuera de España. Más concretamente, en Miami, donde estaba previsto que el Barça se enfrentara al Villarreal.

Para Laporta y Deco, era una opción perfecta para lograr obtener ingresos, ya que siguen necesitando dinero, y no afectaba a la afición, ya que era el partido que tenían que jugar como visitantes, en El Estadio de la Cerámica.
Laporta vuelve a ser traicionado por Ter Stegen
En el Barça saben que irse a jugar a Estados Unidos era una decisión controvertida, y que generaría muchas reacciones. Pero para Laporta y Deco, era una solución para poder recaudar unos cuantos millones de euros, y de forma rápida y sencilla.
No obstante, se han vuelto a ver traicionados por Ter Stegen.