Léo Baptistão ha provocado el susto de la jornada en el fútbol español. El ex de equipos como Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Betis o Espanyol cayó a peso muerto este domingo durante el partido de Segunda División entre la Cultural Leonesa y el Almería (0-1).

Era el minuto 59 de juego, hacía segundos que el brasileño había marcado el que acabaría siendo el único gol del partido, que en una disputa aérea con el defensa del conjunto castellanoleonés, Rodri Suárez, el delantero del Almería caería al suelo de forma muy fea. Sin posible apoyo, de espaldas y golpeándose con la cabeza en el suelo. Baptistao se levantaría y saldría del rectángulo de juego por su propio pie, pero mientras recibía atención médica en la banda, el futbolista de 32 años caería desplomado, inconsciente.

Una pérdida de memoria que alarmó a todos

Tal como caía al suelo inconsciente, los servicios médicos tanto de Almería como de Cultural Leonesa lo retirarían del terreno de juego en camilla y lo introducirían en una ambulancia, ya con el jugador en estado consciente, para someterlo a pruebas en el hospital más cercano. Allí, Leo Baptistao ha pasado la noche en observación.

Y es que, no es para menos, ya que Rubi, técnico catalán del Almería, transmitía que en la plantilla eran "moderadamente optimistas" con el estado del jugador, aunque reconocía que "no podemos dar más información porque todavía no la tenemos clara". En cualquier caso, durante la noche del mismo lunes, la entidad andaluza emitía un parte médico que incluía una fotografía del jugador sonriente desde el hospital con tal de transmitir tranquilidad.

El Almería lanza un mensaje tranquilizador sobre Léo Baptistão: "Todas las pruebas a las que se sometió salieron bien"

En un comunicado emitido a través de su página web, el club almeriense compartió que "todas las pruebas a las que se sometió salieron bien; como radiografías y escáner, de manera que después de permanecer en observación durante un tiempo prudencial se optó por que se le trasladara al hotel de concentración del equipo".

De esta manera, Léo Baptistão ya se encuentra concentrado de nuevo con el resto de sus compañeros, siendo recibido por la plantilla con una gran alegría, no solo por el gran susto que protagonizó durante la tarde de este domingo, sino porque su gol dio la primera victoria de la temporada al Almería, y a domicilio. Después de empatar 4-4 contra el Albacete en la primera jornada, los andaluces dejan atrás un susto para volver a focalizarse en su objetivo, que no es otro que el ascenso.