Marc-André ter Stegen fue uno de los protagonistas de la derrota del Barça contra el Manchester City en el Etihad Stadium (3-1). A pesar de hacer una primera parte excelente, donde su juego de pies brilló con más fuerza que nunca, un error suyo en un lanzamiento de falta de Kevin de Bruyne propició la remontada de los ingleses. El portero alemán aseguró en los micrófonos de RAC1, que encajar un gol así "molesta y enfada".

El partido contra el City

El equipo se descompuso en una segunda mitad difícil de explicar. Para Ter Stegen, la derrota ya está olvidada y toca pensar en el Sevilla, rival del próximo domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán. "Jugamos muy bien hasta el gol del empate y lo que queríamos era exactamente lo que hicimos: tener la pelota y crear ocasiones. Lo que pasó después es más complicado. Perdimos la actitud después de su segundo gol y no aprovechamos las oportunidades. Nos mataron con los contragolpes", aseguró.

Sobre el segundo gol de De Bruyne, que entra por su palo, el portero blaugrana fue claro, explicando su versión de la jugada: "Era muy difícil ver la pelota porque había mucha gente por el medio. Es un lanzador que sabe chutar desde todos los lados. Si quieres ver la pelota se tiene que elegir qué es mejor en estas situaciones. El error me molesta y me enfado conmigo mismo. Pero el partido sigue, no puedes tirar al suelo todo el trabajo por un gol. Después del partido hay todo el tiempo para hablar".

Los rumores del verano

Uno de los temas más trascendentales que se trataron en las oficinas del Camp Nou durante el verano pasado fue el de los porteros. Mantener la alternancia entre Claudio Bravo y Ter Stegen en la portería era inviable porque los dos querían ser titulares y estaban en su derecho de pedirlo. El Barça decidió apostar pe la juventud y traspasar Bravo al City.

"Quería quedarme en el Barça y este también era el objetivo del club. Estoy contento con la decisión que se tomó. La situación de los dos primeros años era difícil, tanto para Claudio como para mí. Creo que la solución que se tomó era la mejor para los dos. Yo quería jugar siempre y él también. Eso era complicado para el equipo pero siempre tuvimos una relación profesional y la competencia era dura pero muy leal", indicó Ter Stegen.

Plenamente adaptado

Esta está la tercera temporada del portero en Barcelona y ya es capaz de hablar y conceder entrevistas en un castellano fluido. Sin embargo, reconoce que los inicios no fueron fáciles: "Al principio me costó bastante hablar castellano y todavía hay palabras que me cuestan. Cuando estuve aquí el primer día casi no entendí nada y para mí es muy importante tener personas alrededor que me ayudan".

Ter Stegen era la gran apuesta de Andoni Zubizarreta para suplir la baja de Victor Valdés. El club no le prometió la portería del Camp Nou cada domingo pero sí que le transmitió mucha confianza: "Cuando Zubizarreta me fichó me dijo que tendría competencia pero me dieron el número 1 en la camiseta y eso significaba alguna cosa. Para mí había sólo dos equipos: Borussia Mönchengladbach y el Barça. Es la mejor decisión que he tomado".