Hay dos jugadores del Barça que apuntaban a ser titulares indiscutibles durante esta campaña, como lo fueron en la anterior, pero de momento están en un momento muy delicado. Porque parece que han perdido su plaza en las alineaciones de Hans-Dieter Flick, y han tenido que ver las dos primeras jornadas de La Liga EA Sports desde el banquillo, aunque hayan entrado como revulsivos en ambas, contra el RCD Mallorca y la UD Levante.

No obstante, se puede decir que su situación es preocupante, comenzando por Jules Koundé, que ha visto como su vida cambia de manera radical. Todo eran buenas noticias para el galo, quien fue capaz de recuperar su mejor versión en la anterior campaña, acabando con las dudas y exhibiendo un rendimiento sensacional. Y fue indispensable para la sensacional temporada que completaron en el Camp Nou, conquistando tres trofeos.

Jules Kounde Barça EFE
Jules Koundé 

De hecho, fue el autor del gol que le dio la victoria a los azulgranas en la final de la Copa del Rey, frente al Real Madrid. Y sus destacadas actuaciones le valieron para que Joan Laporta y Deco le recompensaran con un nuevo contrato, de larga duración. Pero ahora se ha visto superado por Eric García, y según se ha filtrado, esto se debe a un nuevo episodio de indisciplina por parte del ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos, que ha acabado con la paciencia de ‘Hansi’.

Llegó tarde otra vez a un entrenamiento, un episodio que se ha repetido en reiteradas ocasiones, y esto ha provocado que pierda su puesto. Y por ahora, Flick no tiene previsto devolverle la titularidad. Distinto es el caso de Dani Olmo, quien también fue un fijo en el Barça, y cumplió con las expectativas que había generado su fichaje, después de que pagaron 55 millones de euros para sacarlo del RB Leipzig hace tan solo un año.

Dani Olmo escalfament Barça Osasuna EFE
Dani Olmo

Tuvo una adaptación inmediata, y no tardó en demostrar su talento, pero las lesiones y la increíble competencia que existe en su demarcación han provocado que, por ahora, tenga un papel secundario.

Flick exige más a Olmo

Además, Flick no acaba de estar del todo satisfecho con el rendimiento de Olmo en este inicio de temporada, y le exige mucho más. Porque cree que es demasiado irregular e intermitente.

Si el egarense y Koundé desean volver a ser fundamentales en el Barça, tendrán que trabajar mucho más, y hacer méritos de nuevo.