Momento de máxima tensión en Wimbledon. En la segunda jornada del torneo londinense, la tenista natural de Kazajistán, Yulia Putintseva, ha desatado el pánico en las gradas del campo número 15 del All England Club. Después de un inicio sin ningún accidente, los miembros de seguridad del torneo se han visto obligados a intervenir para calmar a la tenista asiática, que estaba pidiendo la expulsión inmediata de uno de los asistentes que estaba presenciando el enfrentamiento desde las graderías.

Putintseva: ¿"Puedes echarlo? No seguiré jugando hasta que se vaya"

¿"Puedes echarlo? ¡No seguiré jugando hasta que se vaya! Esta gente es peligrosa, están locos. ¡Echadlo, quizás tiene un cuchillo"!, ha exclamado Putintseva al árbitro para denunciar al espectador. En pocos minutos, los miembros de seguridad de Wimbledon han recibido la alerta y han acudido a la pista. Mientras tanto, la tenista de 30 años no lo ha podido contener las lágrimas, sobrepasada por la situación. Después de la intervención de la seguridad, el partido se ha reprendido con aparente normalidad y la organización ha asegurado que el tema se había resuelto.

Ahora bien, no ha quedado claro qué medidas se han tomado en referencia al espectador. El partido se ha resuelto con una victoria clara de Anisimova, por un doble 6-0 en solo 45 minutos. Putintseva ha estado desconectada en todo momento del partido y cuando ha acabado se ha marchado rápidamente a los vestuarios, sin querer tampoco ofrecer ninguna declaración. A diferencia de su rival, la ganadora del partido sí que habló ante los medios, pero tampoco ha dado demasiados detalles sobre el incidente. La única cosa que ha explicado es que "parecía que decía alguna cosa cuándo Putintseva estaba a punto de servir".

Nueva polémica para Putintseva

Esta no es la única polémica en que ha sido involucrada Putintseva recientemente. En el torneo previo a Wimbledon, el Bad Homburg Open, tuvo un partido muy tenso con Maria Sakkari, en el cual ambas tenistas tuvieron varias discusiones subidas de tono. En esta ocasión el duelo fue más igualado, pero la número 30 del mundo también cayó derrotada.