La temporada del Manchester United puede considerarse como muy positiva. Pese a ser el primer año de Erik Ten Hag, han obtenido buenos resultados, y ya han podido celebrar un título: la Carabao Cup. Asimismo, siguen vivos en la FA Cup, donde se enfrentarán en semifinales al Brighton & Hove Albion, mientras que en la Europa League eliminaron al Barça y al Betis, y ahora esperan hacer lo mismo con el Sevilla, con el que empataron a dos en la ida.

En la Premier League ocupan la cuarta posición, y solamente un milagro haría que no se clasificaran a la próxima edición de la Champions League. Han hecho un buen trabajo, pero ya piensan en el año que viene, y planean múltiples incorporaciones estrella. Aunque antes deberán de dar salida a muchos futbolistas que no entran en los planes del técnico neerlandés, que ha elaborado una lista negra con 13 nombres propios, y donde se encuentran Harry Maguire, Brandon Williams o Aaron Wan-Bissaka.

Ninguno ha sido titular, y esperan recibir ofertas interesantes para abrirles las puertas de salida. Especialmente doloroso es el caso del central, que es el capitán de la plantilla, y que sigue ostentando el récord de ser el defensa más caro de todos los tiempos, pues costó unos 90 millones de euros. No podrán recuperar esa inversión, pero al menos confían en poder obtener una cifra significativa. Lo mismo se aplica con el lateral diestro, y con Victor Lindelöf.

El sueco aterrizó procedente del Benfica para ser importante, pero nunca ha acabado de convencer en Old Trafford. Le acompañarán Phil Jones, que finaliza contrato y lleva años sin jugar un partido, y Eric Bailly y Alex Telles, cuando regresen de sus respectivas cesiones. Por parte de Facundo Pellistri, Amad Diallo y Anthony Elanga, se buscará un conjunto donde puedan tener minutos, para seguir creciendo y ganando experiencia. En cambio, esperan deshacerse definitivamente de Anthony Martial.

La paciencia se ha agotado con el francés, que llegó a ser comparado con Thierry Henry, pero en los ‘red devils’ nunca ha sido capaz de explotar. Mientras que Scott McTominay, el gran perjudicado por el fichaje de Casemiro, también hará las maletas.

Donny Van de Beek, sin futuro pese a la presencia de Ten Hag

Donny Van de Beek puede ser catalogado como un caso sorprendente, ya que aterrizó después de destacar en las filas del Ajax de Ámsterdam, y se ganó el cartel de gran estrella.

Pero ni siquiera la presencia de Ten Hag en el banquillo ha servido para recuperar su mejor versión, y tendrá que salir de Manchester.