El escándalo por los positivos de coronavirus del Fuenlabrada sigue trayendo cola. Este jueves, la Cadena COPE adelantó que Javier Tebas se está planteando abandonar el cargo de presidente de la Liga porque la situación lo ha afectado profundamente.

El miércoles pasado, el Consejo Superior de Deportes (CSD) cargó con dureza contra el presidente de la Liga, y es que su hijo es el secretario del consejo de administración del Fuenlabrada, hecho que evidentemente ha despertado suspicacias de manera generalizada. El club madrileño, al fin y al cabo, es el gran beneficiado del brote del virus en su propio equipo, mientras que el Elche, el Rayo Vallecano o incluso el Girona se han visto perjudicados en mayor o menor medida por el aplazamiento del partido que los 'azulones' tenían que jugar en el campo del Deportivo.

fuenlabrada despacho|suelto europa press

Los jugadores del Fuenlabrada viajaron a La Corunya / Europa Press

A este hecho hay que sumar que Tebas pidió 130.000 euros al Fuenlabrada para asesorarlo jurídicamente hace sólo dos años, cuándo los madrileños todavía jugaban en Segunda B.

Todo, siempre según la COPE, ha provocado que el máximo mandatario de la Liga haya quedado tocado anímicamente y se plantee dejar la presidencia porque el caso "salpica a su familia".

El hijo se defiende y dispara

Paralelamente, Javier Tebas Llanas, hijo del presidente de la Liga y asesor jurídico del Fuenlabrada, ha defendido el club madrileño y ha acusado el CSD y la RFEF de no proteger a los jugadores de Segunda B y Tercera.

En un hilo en Twitter, el hijo de Tebas apunta que algunos de sus clientes -los que militan en Tercera- saltarán al césped habiéndose hecho un único test rápido de sangre, de baja fiabilidad y llevado a cabo hace una semana.

Tebas júnior defiende que el Fuenlabrada llevó a cabo tests PCR de alta fiabilidad diariamente y aisló inmediatamente a los positivos, mientras que en Tercera, por culpa de la RFEF, los jugadores "viajan apretados y salen a jugarse la salud sin test".

El asesor, además, considera que las críticas al Fuenlabrada son "desproporcionadas, injustas ruines y altamente sospechosas".