La respuesta de Javier Tebas a la detención de Ángel María Villar se ha hecho esperar pero no ha dejado indiferente a nadie. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha anunciado que la propia Liga se personará como acusación particular contra el exdirigente de la Federación Española y ha disparado con bala cuando ha sido preguntado por su opinión respecto al caso.

"A mí no me produce ninguna alegría todo lo que ha pasado. Ojalá Villar, su hijo y Padrón no estuvieran en la prisión, pero han cometido una serie de delitos. Llevamos quince años advirtiéndolo y mucha gente ha mirado hacia otros lados", ha dicho después de la celebración del sorteo de la Liga 2017/18. Tebas ha manifestado que se tiene que tener en cuenta la presunción de inocencia pero no hay que pasarse: "Quizás me tengo que culpar para retirar la querella en su día. El lunes tenemos que estar todos como acusación particular en la Audiencia Nacional para acabar con este asunto".

"Las sorpresas todavía no han acabado"

La satisfacción del presidente de la Liga, sin embargo, no llegará hasta que se aclare toda la situación: "Villar ya es historia del fútbol español, y celebro que se acabe el 'villarismo', pero si el sistema de corrupción no cambia no servirá de nada que no esté él. Se ha abierto una ventana, pero faltan muchas por abrir y la gente de Villar no puede continuar al frente. La buena noticia es que se empieza a limpiar la Federación. Pero eso era algo que todos sabíamos que se tenía que cambiar".

"Al fútbol español no se lo puede liderar con presión y corrupción. Se tiene que proceder a una dimisión en massa. Es increíble que estemos hablando de esta situación y no se sepa si la junta directiva dimite", ha opinado. Además, el también abogado ha solicitado al Consejo Superior del Deporte que tome las medidas necesarias porque "es quien tiene que tutelar el proceso".

A él, sin embargo, la noticia no lo ha sorprendido y espera que todavía se descubran más asuntos. "Se tiene que disolver la asamblea por eso y por todo lo que saldrá. Tienen tentáculos por todas partes, no sólo en la Federación. Hay muchas cosas que saldrán que yo sospecho, incluso vinculadas a otras organizaciones del Estado, y veremos que estamos ante una organización para cometer delitos", ha sentenciado.