Aurelien Tchouaméni sigue sin acabar de convencer con sus actuaciones en el Real Madrid. Aunque ha sido un fijo en los sistemas de Xabi Alonso desde el primer día, la realidad es que esto únicamente tiene una explicación, y es la poca competencia que ha tenido en su demarcación, por culpa de las lesiones de compañeros como Eduardo Camavinga. Pero ahora que nuevamente todos los efectivos están disponibles, su protagonismo decaerá considerablemente.

El técnico vasco no ha quedado convencido con el rendimiento que ha mostrado el ‘14’, quien ha sido constantemente criticado y señalado desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu. Porque fue una apuesta personal de Florentino Pérez, que no dudó en pagar más de 80 millones de euros por su fichaje, hace ya más de tres años, y que llegaba con el cartel de galáctico. Y sus actuaciones han estado muy por debajo de las expectativas, siendo propenso a cometer errores.
El curso anterior fue muy cuestionado, aunque Carlo Ancelotti no se atrevió a quitarle la titularidad. Pero esto puede cambiar próximamente, y ya se especula con su venta, para recuperar una parte importante del dinero que pagaron, y poder traer a un nuevo crack que resulte mucho más convincente para el mánager de Tolosa. Y pretenden aprovechar que en la Premier League sigue existiendo un gran interés en la firma del ex del AS Mónaco y del Girondins de Burdeos.
Su venta obligaría al Madrid a tener que identificar a un sustituto de absolutas garantías, aunque en el Madrid ya tienen claro que hay un candidato que está preparado para asumir esta responsabilidad. Porque han quedado gratamente sorprendidos con la evolución que Chema Andrés ha experimentado desde que hizo las maletas, para aterrizar en las filas del VfB Stuttgart, donde ya es absolutamente imprescindible, y se ha convertido en una estrella.
Es una de las revelaciones de la Bundesliga, y ha demostrado que está preparado para jugar en la élite, formando una gran dupla con Angelo Stiller, quien curiosamente está en la agenda de Florentino Pérez.
El Madrid apostaría por recuperar a Chema y desprenderse de Tchouaméni
Si Tchouaméni acaba saliendo traspasado, el Madrid no lo dudaría a la hora de recuperar a Chema, quien ya pudo debutar con el primer equipo antes de emprender una aventura en Alemania. Y Florentino Pérez se reservó una opción de recompra ridícula, que estaría valorada en unos 10 ‘kilos’.
Xabi vería con buenos ojos el regreso del centrocampista nacido en Valencia en el año 2005, que llegó a la capital de España en edad infantil, procedente de la UD Levante.