Aurelien Tchouaméni no ha tenido ningún inconveniente a la hora de señalar dónde se encuentra el principal problema del Real Madrid, y que tanto está lastrando al equipo durante la presente temporada. Porque cree que no hay nadie que pueda organizar el juego colectivo, y asumir la función tan imprescindible que tenían Luka Modrić y Toni Kroos. Esto provoca que no jueguen a nada, y no se entiende con sus compañeros en el centro del campo.
El ‘14’ no se encuentra cómodo teniendo a Jude Bellingham a su lado, que es el principal señalado, y acusa al inglés de estar más atento a las acciones ofensivas, que de sus responsabilidades a la hora de defender y de presionar. Sin el balón es totalmente inoperante, y se permite el lujo de tener total libertad a la hora de moverse por el campo, descuidando las ayudas a sus compañeros. Aparte, está constantemente quejándose y protestando.

Pero la cosa no mejora cuando Arda Güler está en el terreno de juego. No se puede discutir que intenta aportar más, y que no deja de intentar generar peligro y asociarse con el resto de futbolistas de la parcela ofensiva. Sin embargo, también es muy poco generoso en los esfuerzos, y queda comprobado que no se acaba de encontrar cómodo en la medular, donde no puede mostrar su mejor versión. Así que las quejas del ex del Girondins de Burdeos y del AS Mónaco están totalmente justificadas.
Tchouaméni es uno de los pocos futbolistas que se han salvado de las críticas tan destructivas que han recibido últimamente en el Santiago Bernabéu. A pesar de sus evidentes limitaciones técnicas, nunca deja de correr ni de luchar, y es un ejemplo de compromiso. El problema es que no puede hacerlo todo él solo, y no recibe ayudas de nadie. Esto explica el desierto que hay en el centro del campo, donde no son capaces de controlar el partido.

El diario ‘AS’ ha sido el encargado de filtrar esta noticia, y Álvaro Arbeloa tendrá que encontrar alguna solución. De lo contrario, el Madrid está condenado al fracaso total.
Tchouaméni pide modificaciones urgentes
Tchouaméni no ha dudado en pedir modificaciones urgentes en la alineación, si de verdad desean reconducir la situación, y volver a ser competitivos. Porque si continúan exactamente igual, es imposible que el Madrid logre conquistar algún título esta campaña.
Y un segundo año en blanco sería un desastre de proporciones mayúsculas.