El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha concedido este viernes al Real Madrid la suspensión cautelar de la sanción impuesta por la FIFA por no respetar el reglamento que hace referencia a los fichajes de futbolistas menores de edad.
La FIFA castigó al club blanco –y al Atlético de Madrid– con la prohibición de inscribir futbolistas en las dos próximas ventanas, por lo que no se podrían reforzar hasta enero del 2018. Además, el máximo organismo del fútbol mundial también anunció sanciones económicas para los dos equipos.
El Real Madrid ha emitido un comunicado haciendo pública la concesión del TAS y anunciando que "los menores afectados por la sanción ya pueden volver a jugar con sus respectivos equipos". La demora de la decisión del Tribunal puede favorecer al club presidido por Florentino Pérez porque si la resolución final del recurso contra la sanción no llega antes del próximo mercado de invierno, el Madrid estaría habilitado para fichar e inscribir futbolistas hasta el cierre de la ventana (2 de febrero).
Por su parte, el Atlético sigue pendiente de presentar el recurso. Tal como anunció el día que se hizo público el castigo, los colchoneros tienen previsto llevar el caso al TAS y es por eso que contrataron un equipo de especialistas internacionales. Sin embargo, los del Manzanares no pedirán la suspensión cautelar porque han regularizado la situación de los futbolistas que desencadenaron la sanción y pueden jugar sin ningún tipo de problema.