Hans-Dieter Flick ya tiene en mente las llegadas y las salidas que espera que se concreten en el Barça este verano, cuando se confirme su contratación como nuevo entrenador del primer equipo. Como se viene comentando desde hace meses, es el favorito de Joan Laporta para llenar el vacío que dejará Xavi Hernández, quien finalmente acabará diciendo adiós, a pesar de que hace unas semanas reculó y aseguró que quería cumplir el contrato que tiene firmado, que se extiende hasta 2025.

Lógicamente, ‘Hansi’ no llegará solo al Camp Nou, y también ha planificado el staff técnico que le acompañará, y por supuestos, los nuevos fichajes que solicitará a Deco. Y espera reencontrarse con un antiguo pupilo, que considera que puede tener un papel muy importante en los sistemas. Hablamos de Serge Gnabry, que ha ganado fuerza para ser el atacante que complete el tridente, y que refuerce la banda izquierda del ataque, en la cual no hay un propietario claro.

Serge Gnabry control balon / Foto: Europa Press
Serge Gnabry/ Foto: Europa Press

Raphinha Dias, Ferran Torres y Joao Félix se han repartido los minutos en esa demarcación, pero ninguno ha acabado de afianzarse, y la continuidad de todos ellos es una verdadera incógnita. De hecho, da la sensación de que todos ellos están más fuera que dentro. Y el crack del Bayern de Múnich ha emergido en la agenda como un ‘tapado’ muy interesante, que podría aportar una experiencia notable, y tiene unas condiciones excepcionales.

Fue un pilar fundamental para Flick cuando coincidieron en el Allianz Arena, donde ganaron absolutamente todos los títulos posibles, y también en la selección alemana. Y pretende aprovechar que ahora desea hacer las maletas para traerlo al Barça, que no tendría que pagar ninguna barbaridad para poder sacarlo de la Bundesliga. Porque el atacante de 28 años finaliza contrato en 2026, y no desea renovar, y además ha perdido su plaza como titular.

Serge Gnabry

Leroy Sané, Jamal Musiala o Kingsley Coman han estado por delante en las rotaciones de Thomas Tuchel, y esto ha provocado que los bávaros no consideren intocable a Gnabry, por el cual están dispuestos a escuchar ofertas.

Gnabry, disponible por menos de 40 millones de euros

Gnabry ha vivido un año desastroso por culpa de las constantes lesiones que ha tenido, y que le dejarán sin poder disputar la Eurocopa, y tan solo ha acumulado un total de 764 minutos esta campaña, divididos en 20 partidos, con cinco goles y dos asistencias.

En el Bayern creen que ha llegado el momento de abrirle las puertas, y se conformarían con menos de 40 millones de euros. Una oportunidad que Flick pide al Barça que aproveche, pues en su momento llegó a tener un valor de mercado de 90 ‘kilos’.