Encontrar a un sustituto para Sergio Busquets es una tarea muy complicada, por no decir imposible. Porque estamos hablando de uno de los mejores jugadores de la historia del Barça y del futbol español, aunque, como es lógico, ya ha entrado en la fase final de su carrera. Hace tiempo que dejó de estar a su mejor nivel, pues el paso del tiempo no perdona a nadie, pero pese a eso sigue siendo titular indiscutible, y una pieza fundamental para todos los entrenadores que ha tenido.

Eso si, también hay que decir que lo juega absolutamente todo porque no hay nadie que pueda asumir su rol. Por esa razón, Xavi Hernández pide que traigan a otro pivote defensivo en el mercado estival, que pueda dar descanso y rotar con el capitán azulgrana. Joan Laporta está buscando a un candidato que convenza a todos, pero el presupuesto es mínimo. Y hay que recordar que tiene cerrado a Franck Kessié, si bien donde mejor rinde el africano es como interior.

En el Camp Nou siguen de cerca a varios cracks que puedan asumir la responsabilidad de rotar con ‘Busi’, pero parece complicado que consigan encontrar a un candidato que convenza a todos, y que tenga un coste asumible. Por eso, al entrenador catalán se le ha ocurrido un plan, que consiste en reconvertir a uno de los futbolistas que ya está en el equipo. Ese sería Eric García, pues considera que tiene todas las cualidades necesarias para jugar allí.

Su dominio con el balón es excelente, y también tiene una gran inteligencia y un muy buen posicionamiento sobre el terreno de juego. Su gran problema es su físico, ya que ha sido criticado por no ser lo suficientemente contundente y expeditivo en defensa, cometiendo errores que han costado muchos goles en contra. El de Terrassa cada vez tiene más claro que el ’24’ no puede jugar como central, y que donde mejor rendiría es en el centro del campo.

eric garcia barca europa press
Eric García/ Europa Press

Por esa razón, ya han comenzado a entrenar y a trabajar su cambio de rol, para que pueda ser el heredero de Busquets en un futuro cercano. Así que no se puede descartar que en los últimos partidos de la actual campaña, en la que prácticamente ya no se juegan nada, veamos como adelanta su demarcación.

Laporta, ansioso por comprobar los resultados del experimento

Laporta tiene fe en que la jugada le salga bien a Xavi, pues de esta manera conseguirían solucionar uno de los problemas que tienen en la plantilla, y podrían aprovechar a un Eric que actualmente no está siendo de ayuda. Muchos consideran su contratación como un error, a pesar de que llegó a coste cero.

De hecho, se han llegado a plantear su traspaso, pero primero quieren esperar a ver cómo rendiría en posiciones más avanzadas.

A lo mejor sorprende a todos…