El Barça se entrena con la mirada puesta en el partido de este domingo contra el Rayo Vallecano. En la sesión de este viernes por la mañana, sin embargo, ha habido un susto que ha encendido las alarmas. Según ha informado el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio, Gavi ha sufrido unas molestias en la rodilla durante el entrenamiento. A pesar de la preocupación inicial, según informan, todo apunta que no es nada grave. El mediocampista está pendiente de someterse a pruebas médicas entre este viernes y sábado para conocer con exactitud el alcance del problema.

Todavía no se ha especificado cuál es la rodilla en que Gavi ha notado las molestias. Hay que recordar que el andaluz sufrió hace dos años una grave lesión que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante toda una temporada. La pasada campaña, bajo las órdenes de Hansi Flick, fue un curso de transición para el mediocampista: no fue un titular habitual, tanto por la fuerte competencia en el medio del campo como porque el entrenador alemán quería que recuperara progresivamente su mejor forma física. Ahora habrá que ver el alcance de estas molestias, aunque todo apunta que solo quedará en un susto.

Las dudas en medio del campo

La posición con más competencia para Hansi Flick es el medio del campo. Además del caso de Gavi, una de las carpetas abiertas es la de Fermín. El futbolista ha reiterado en varias ocasiones que quiere seguir vistiendo la camiseta blaugrana, pero el Chelsea ha mostrado un interés firme en su incorporación. Con tan pocos días de mercado en frente, todavía pueden pasar muchas cosas. El Barça, según informa Mundo Deportivo, exige 90 millones de euros para dejarlo salir. Una cifra que, en caso de ser abonada, supondría un alivio importante para la delicada situación económica del club. Eso sí, los blaugranas perderían a un futbolista que, a pesar de no ser titular indiscutible, siempre aporta en el terreno de juego cuando tiene minutos.

El futbolista que sí que estará disponible para el partido contra el Rayo Vallecano es Frenkie de Jong. El neerlandés se perdió la segunda jornada ante el Levante por su segunda paternidad, pero todo apunta que tendrá minutos en Vallecas. En el medio del campo, Hansi Flick cuenta con muchos efectivos para solo tres posiciones. Más allá de Frenkie, el otro inamovible es Pedri. El tercer lugar de titular queda abierto a una lucha que incluye nombres como Dani Olmo, Fermín, Gavi, Marc Casadó o Marc Bernal, ya recuperado de la grave lesión de rodilla. El técnico alemán, sin embargo, ha reiterado en más de una ocasión que no quiere perder a ningún futbolista y que considera esencial disponer de fondo de armario para lindar con garantías la temporada.