Los días de Dani Carvajal en el Real Madrid parecen estar tocando a su fin. Después de toda una vida en el club, y 10 años siendo titular indiscutible en el primer equipo, Florentino Pérez está decidido a cargárselo. Cree que ha llegado el momento de encontrar a otro jugador que pueda ocupar su lugar, y que acabe con los problemas en el lateral derecho, una posición que está dando demasiados dolores de cabeza a Carlo Ancelotti.

Porque la realidad es que el internacional español ya no está en su mejor nivel, y desde hace tiempo. El paso del tiempo no perdona a nadie, y las constantes lesiones que ha acumulado han influido mucho. Ya tiene 31 años, y es evidente que sus mejores días son cosa del pasado, como se ha podido comprobar en la actual campaña y en la anterior, sobre todo, en los partidos de máxima exigencia, donde sufre una auténtica barbaridad.

El problema es que no hay nadie en la plantilla que a día de hoy esté capacitado para asumir la responsabilidad de enviarlo al banquillo, y no tienen de otro remedio que acudir al mercado. El presidente se ha anotado una lista de múltiples nombres propios en la agenda, y el que más parecía convencer era el de Joao Cancelo, considerado como el mejor del planeta. Pero han tenido que olvidarse de él, después de que en enero dejara el Manchester City para unirse al Bayern de Múnich.

Se espera que los alemanes ejerzan la opción de compra que tienen sobre el portugués, pasando a ser un sueño imposible. Por suerte, desde el Santiago Bernabéu han encontrado un ‘plan B’ que también resulta muy interesante, y tiene como protagonista a Denzel Dumfries. No sería barato, pero los informes de los ojeadores recomiendan probar suerte con la estrella del Inter de Milán, que reúne todos los requisitos necesarios.

Le descubrieron cuando todavía militaba en el PSV Eindhoven, y meditaron la idea de presentar una oferta en firme después de que destacara en la Eurocopa, pero los ‘neroazzurri’ fueron más rápidos.

Dumfries, con muchos pretendientes en la Premier League

En el Giusseppe Meazza han advertido al Madrid y a todos los pretendientes que tiene Dumfries, y no le dejarán marcharse por menos de 50 millones de euros. Un precio bastante accesible, si tenemos en cuenta la experiencia que acumula en la élite, y que tiene 26 años, una edad perfecta.

En la Premier League hay conjuntos del nivel del Arsenal o del Chelsea que también lo tienen en la agenda.