El partido entre Granada y Athletic Club de Bilbao ha quedado suspendido en el minuto 22 debido a que un aficionado ha sufrido una parada cardiorrespiratoria que le ha acabado provocando la muerte. En un primer momento, el portero del conjunto vasco, Unai Simón, ha avisado al árbitro del incidente para que detuviese el partido, un gesto que ha sido aplaudido por la grada local. Las autoridades médicas han intervenido en ese momento, sin posibilidad de trasladar momentáneamente al aficionado a causa de la gravedad de su estado de salud.

Según ha relatado un testimonio a Radio Marca, han sido dos aficionados que eran médicos los que han intervenido en primera instancia. El partido se ha reanudado una vez se ha trasladado al aficionado al hospital más cercano, pero finalmente ha sido suspendido cuando se ha conocido su muerte. Tanto LaLiga como los dos clubes han hecho un comunicado confirmando la suspensión del partit por la muerte del aficionado. LaLiga ha confirmado que el día y la hora para la reanudación del partido "serán anunciados próximamente".

Athletic y Granada lamentan su pérdida

El protocolo de la Liga establece que se tiene que detener el partido cuando se dé una emergencia médica y no se podrá reanudar hasta que los servicios médicos no intervengan y la situación esté controlada. El conjunto de Ernesto Valverde iba ganando por 0-1 hasta ese momento gracias a un gol de Iñaki Williams en el minut 6 de partido.

Antes de que la megafonía anunciase la suspensión definitiva del partido, el Granada ha comenzado a abrir las puertas del Nuevo Los Cármenes para que los aficionados fuesen saliendo. Pocos minutos después ha sido cuando los clubes y la Liga han publicado sus respectivos comunicados.

El Barça sufrió un caso similar en Cádiz

Cuando se ha conocido la noticia, diferentes clubes de la Liga han lamentado la muerte del aficionado en sus redes sociales. Uno de estos ha sido el Barça, el cual ya tuvo que vivir un caso similar el 10 de septiembre de 2022, en su visita al Cádiz. Del Cerro Grande paró el partido en el minuto 81 a causa de que un aficionado sufrió una parada cardíaca.

Después de 45 minutos de incertidumbre y de que los jugadores se marchasen a los vestuarios, el aficionado respondió y pudo ser trasladado al hospital. Finalmente, el partido se reanudó con la ventaja de 0-2 para los blaugranas, que marcaron dos goles más.