El Tribunal Supremo francés ha rechazado el recurso del delantero del Real Madrid Karim Benzema con el que esperaba quedar absuelto de la acusación que le persigue desde el 2015. Todavía se investiga y se juzga su presunta implicación en un intento de chantaje al entonces compañero de selección Matthieu Valbuena.

Los magistrados de la más alta instancia judicial han considerado que los investigadores no traspasaron los límites legítimos para obtener pruebas de su implicación, en contra de lo que pretendía el jugador. Y se mantiene la validez de todas las pruebas recopiladas por la acusación, lo que podría conducir a Benzema a sentarse en el banquillo de los acusados.

La defensa del madridista argumentaba que intervino un policía infiltrado, que se hizo pasar por un emisario de Valbuena para intentar identificar a los que estaban detrás del chantaje, que se hizo a través de un vídeo de contenido sexual. En la instrucción hay cinco imputados más, entre los cuales aparecen Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema, y el exfutbolista Djibril Cissé.

Benzema Keylor Navas EuropaPress

EFE

Todo empezó cuando Valbuena denunció el 8 de junio de 2015 que unos días antes habían contactado con él para informarlo de la existencia de un vídeo de contenido sexual en que aparecía, y le amenazaban con hacerlo público. Según el relato de la acusación, los promotores del chantaje recurrieron primero a Cissé, pero como no convenció a Valbuena que pagara, acudieron a Zenati para que persuadiera a Benzema de actuar como intermediario. Benzema le aconsejó a Valbuena que pagara, según su versión, para evitarse problemas.

El delantero del Madrid ya había hecho un recurso ante el Tribunal de Apelación de París, que lo rechazó en noviembre de 2018, pero Benzema no se resignó y lo llevó al Supremo, que ahora lo ha vuelto a rechazar.