El Barça y el Madrid se volverán a jugar la Supercopa de España después de cuatro ediciones. El Barça ganó la Copa del Rey y el Madrid, la Liga. Por lo tanto, el partido de ida se jugará en el Camp Nou y el de vuelta, en el Santiago Bernabéu. Dos partidos que ya tienen fecha.

Según el calendario de la Liga, el primer asalto se jugará el domingo 13 de agosto en Barcelona y el segundo, el lunes 16 de agosto en Madrid. El horario todavía está por confirmar. Los de Zinedine Zidane afrontarán el partido del Camp Nou tres días después de verse las caras con el Manchester United, vigente campeón de la Europa League, en la final de la Supercopa de Europa.

Esta Supercopa significará el debut oficial de Ernesto Valverde en el banquillo del Barça. El técnico extremeño ya aseguró en su día que estrenarse con dos clásicos supone una motivación: "La rivalidad hará que sea un partido de preparación especial. Eso hace mayor el reto que tenemos por delante".

La Supercopa vivirá un capítulo previo a la pretemporada y es que los dos equipos se enfrentarán el próximo 29 de julio en un amistoso en Miami, en el marco de la competición veraniega de la International Champions Cup.