La dirección deportiva del Barça es consciente de que la gran carpeta que deberá afrontar el próximo verano, coincidiendo con las elecciones a la presidencia del club, será la del delantero centro. Robert Lewandowski termina contrato y es más que probable que no lo amplíe, dejando un hueco muy difícil de suplir. Tocará fichar a una gran estrella, sacar la billetera, además de encontrar un argumento de peso para sumar más votos en los comicios.

Y uno de los jugadores que más gustan es Julián Álvarez, delantero del Atlético de Madrid que ya sonó con fuerza para el Barça el pasado mercado. En el club blaugrana consideran que el argentino se adaptaría a la perfección al estilo de juego del equipo de Flick, formando una dupla impresionante junto a Lamine Yamal.

Julián Álvarez, harto de ser sustituido por Simeone

El problema, obviamente, era el precio, ya que el Atlético de Madrid no tenía la más mínima intención de traspasar a su estrella. Y a ello se añadía que el propio Julián Álvarez no quería cambiar de aires. Después de no ser titular indiscutible en el Manchester City, el delantero había encontrado su sitio en el Metropolitano, siendo la gran estrella del equipo. Ahora, sin embargo, la situación ha cambiado, como ha evidenciado el propio Julián Álvarez en el partido contra el Mallorca. En el minuto 62, con 0-0 en el marcador, Diego Pablo Simeone lo ha sustituido, un cambio que ha molestado al delantero, que en el banquillo, con cara de enfado, ha dicho: "Siempre a mi". La araña había fallado un penalti previamente, por lo que se quería sacar la espina.

Y es que ya llueve sobre mojado con Julián Álvarez con este tema. Siempre es uno de los jugadores sustituidos, al entender Simeone que ya no está al 100% para trabajar defensivamente, dejando de lado que el delantero puede decir cualquier partido con una acción de genio.

Julián Álvarez empate Atlético Villarreal
Julián Álvarez, en un partido del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Haaland, el otro sueño del Barça de Laporta

Si Julián Álvarez sigue con esta dinámica en el Atlético de Madrid, es probable que al terminar la temporada, ahora sí, busque cambiar de aires. Y ahí estará el Barça, que ya va asumiendo de que tocará realizar una gran inversión en verano. De hecho, el otro nombre que está encima de la mesa tampoco sería barato, ya que no es otro que Erling Haaland, que según algunas informaciones tendría pactado con Joan Laporta usar su nombre como baza electoral en los comicios del año próximo.

El Barça, además, también tiene en la agenda un fichaje low cost por si los sueños de Julián Álvarez y Haaland se vuelven imposibles. Se trata de Dusan Vlahovic, delantero serbio de la Juventus que termina contrato y que no está interesado en seguir vinculado a la entidad italiana.