En verano de 2026 volverá a haber elecciones en can Barça, y Joan Laporta parte como el gran favorito. Sin embargo, todavía queda una temporada y tienen que pasar muchas cosas. Ahora bien, desde el club blaugrana saben que se tienen que mejorar muchos aspectos, y todavía se tiene que acabar de definir el relevo generacional dentro de la plantilla culé. Por esto ya se habla de la mano ganadora del actual presidente blaugrana.
El Barça necesita a un nuevo Lewandowski
En toda una temporada todavía pueden pasar muchas cosas, pero es que en un abrir y cerrar de ojos ya llega el final de curso y el momento de las urnas. El caso es que el Barça necesita mejorar más la plantilla y tiene ciertas posiciones que no tienen futuro. Una de las más importantes es la del delantero centro, con un Robert Lewandowski que cada vez está más cerca de la retirada y que no tiene sustituto de primer nivel.
El Barça, sabiendo que el polaco acaba contrato al final de esta temporada y que lo tiene complicado para renovar con 38 años, tiene que pensar en el futuro. Y el nombre propio es Erling Haaland. El delantero noruego, el futbolista soñado por muchos culés desde hace mucho tiempo, sigue brillando con el Manchester City, y ha marcado un gran gol este domingo en el partido disputado contra el Arsenal. Pero también es cierto que su fichaje es complicadísimo.

Haaland, presente en las elecciones del Barça 2026
Lo que se conoce a día de hoy es que Haaland será una carta electoral, tal como explica Joan Fontes. Rafaela Pimienta, representante de Haaland, tiene un acuerdo con Laporta para que pueda hablar de su fichaje para las elecciones de 2026 y se convierta en su baza electoral. Un nombre que seguro que dará mucha fuerza a Laporta, y al mismo tiempo también se podría convertir la apuesta definitiva culé.
Si ahora mismo el fichaje de Haaland parece irreal, ya que tiene un valor de mercado de 180 millones de euros, es una apuesta que lo podría hacer saltar todo por los aires. Nadie duda de que la próxima temporada la búsqueda de este delantero centro titular será una obligación para el Barça. Y Haaland sigue siendo la apuesta ganadora.

No se descarta que todo lo que se consiga de ingresos y lo que pueda generar el Spotify Camp Nou vaya destinado a este fichaje. Ni que el Barça se pueda volver a hipotecar por un traspaso. Todo sea para encontrar a este goleador que pueda hacer del conjunto blaugrana un equipo imparable.