Cada vez son más las informaciones que apuntan a que Robert Lewandowski se irá del Barça al terminar la presente temporada. El delantero polaco, de 37 años de edad, termina contrato con la entidad blaugrana y ya habría decidido abandonar el fútbol de élite o, quién sabe, si colgar las botas. El Barça, pues, tiene la obligación de encontrar en el corto plazo a un delantero centro de primer nivel, ya que sin Lewandowski se quedaría con Ferran Torres como único jugador capacitado para actuar con regularidad en el centro de la delantera.
El Barça espera convencer a Robert Lewandowski para que siga en el equipo una temporada más, sobre todo si este curso mantiene su idilio con el gol, aunque el delantero sigue sin responder, un silencio que hace temer lo peor. El polaco, que este verano tuvo una oferta de Arabia Saudita, parece estar preparando su salida del Barça.

En Italia sitúan a Dusan Vlahovic en el Barça
Y tal y como informa este jueves el diario La Gazzetta dello Sport, el sustituto de Lewandowski en el Barça podría ser Dusan Vlahovic, que como el polaco termina contrato con la Juventus y, de momento, no está demasiado convencido de firmar la renovación.
Se trataría de un fichaje estratégico de mucho nivel, ya que Vlahovic solo tiene 25 años, por lo que lograr incorporarlo sin pagar traspaso sería espectacular. Esta situación, obviamente, provocará que media Europa se lance a por el fichaje de Vlahovic, uno de los 9 más demoledores del fútbol europeo en la actualidad. Es por ello que el Barça ya habría iniciado los primeros contactos con el entorno del jugador.

El prodigio de Belgrado
Nacido en Belgrado, Serbia, el 28 de enero de 2000, Dusan Vlahovic se formó en las categorías inferiores del OFK Belgrado, club del que fue captado por el Partizan, después de probar con el Estrella Roja, su eterno rival. Con solo 15 años, y debido a su enorme nivel a la hora de perforar las porterías rivales, ya firmó su primer contrato profesional y poco después heredó el dorsal número 9, una demostración de la confianza que había en él. Después de solo 21 partidos con el primer equipo del Partizan, la Fiorentina decidió ir a por él, a por la nueva perla del fútbol serbio, por lo que accedió a pagar 3,2 millones de euros.
Y en Florencia, después de una primera temporada de adaptación, Vlahovic explotó, hasta ser elegido mejor jugador joven de la Serie A. Marcó 49 goles en 108 partidos y en el mercado de invierno del 2022, después de lograr 20 goles en 24 partidos, la Juventus reventó el mercado pagando 83,5 millones de euros para ficharlo. Vlahovic lleva 62 goles en 149 partidos y este 30 de junio termina contrato. Media Europa está pendiente de su decisión, entre los que destaca el Barça.