El jugador que comete más faltas de la Liga juega en el Girona y no es un defensa. Se trata de Cristhian Stuani, el delantero centro del conjunto rojiblanco y uno de los máximos artilleros de la competición. En total, Stuani ha cometido 55 faltas en 21 partidos de Liga, cifra que lo sitúa por delante de futbolistas de un perfil mucho más físico como Pape Diop (53, Eibar), Rubén Alcaraz (48, Valladolid) o Mauro Arambarri (46, Getafe).

Aunque el delantero uruguayo no es un futbolista especialmente duro, el hecho de que juegue como referencia estática en la punta de ataque gerundense le obliga a mantener disputas con los centrales constantemente. De hecho, esta temporada Stuani ya suma 6 tarjetas amarillas y se ha perdido la vigésima jornada de Liga por sanción. Este registro invita a pensar que superará el número de amarillas que vio la temporada pasada (8), aunque quedará lejos de su récord personal. En la temporada 2012/13, aunque también jugaba de delantero, vio 14 vistiendo la camiseta del Espanyol.

Las faltas de Stuani, sin embargo, no convierten el Girona en un equipo duro. El equipo rojiblanco ocupa el noveno lugar en la clasificación de faltas cometidas de la Liga (330), muy lejos del líder absoluto en este aspecto, el Getafe, que ha hecho 423.

Stuani Eibar Girona EFE

EFE

Borja García, la otra cara de la moneda

El Girona tiene el jugador que comete más faltas de la Liga pero también cuenta con el que más recibe. Borja García, el talentoso mediapunta del conjunto de Montilivi, es el futbolista más castigado de la Liga. En 21 partidos el madrileño ha provocado 67 faltas, más que Alcaraz (63, Valladolid), Theo Hernández (61, Real Sociedad) o Brais Méndez (51, Celta de Vigo).