Cristhian Stuani es el referente del Girona y lo ha vuelto a demostrar en la Liga (2-0). Esta vez la víctima ha sido un rival directo como es el Athletic Club, que se ha visto doblemente goleado por el delantero uruguayo, y por su culpa han vuelto a Bilbao sin ningún punto.

Stuani lo explica todo

La entrega es máxima, la pasión también y la fe es inevitable. Pero por encima de todo, el Girona se encomienda a Stuani. El equipo vive a su alrededor y el internacional uruguayo es el único capaz de romper todas las defensas de la Liga. Luchando a espaldas de los rivales, entrando desde la segunda línea para rematar de cabeza, o simplemente yendo a buscar los balones que lo hacen de oro.

No será ni el pichichi de la Liga ni el máximo anotador de Europa, pero sigue escalando posiciones entre los máximos goleadores y no deja dudas que todavía tiene mucho fútbol guardado. Stuani es un futbolista de aquellos guerreros, que no deja ningún balón por perdido, y precisamente eso define al Girona.

El encaje entre Stuani y el Girona es el ideal para un equipo que sigue rindiendo a las mil maravillas. No hay rival que no sufra contra los gerundenses, y más en Montilivi. Ahora ha caído el Athletic Club porque Stuani ha decidido hacer un doblete, pero antes ya se han dejado puntos el Las Palmas, el Getafe, la Real Sociedad, el Real Madrid, el Atlético y el Málaga.

Un grande de Primera

El Girona sigue demostrando que ya es uno de los grandes de la Liga y un rival temible para cualquiera. Pablo Machín ha seguido impregnando a sus jugadores de humildad y de una filosofía de juego sólida y ganadora. Contra el Athletic no ha habido sufrimiento. El gol inicial de penalti de Stuani en el minuto 7, añadido a la sentencia del minuto 65, ha acabado llevando el partido a territorio gerundense.

Los catalanes no han tenido más trabajo del necesario. Han estado incisivos en ataque, y efectivos cuando tocaba; mientras que en defensa han demostrado una gran solidez ante un Athletic poco propositivo y falto de claridad.

Seis meses después del debut en Primera división, el Girona sigue demostrando su gran valía como equipo. Y a todo eso tienen un premio añadido. Con esta nueva victoria, la cuarta jornada seguida sin perder, los gerundenses se acercan a sólo dos puntos de las posiciones de Europa League. El sueño y la historia que se consiguió la temporada pasada puede subir a otro nivel de aquí cuatro meses. ¿O quizás no se puede pensar en grande?