El sábado pasado el primer equipo del CE Llançà celebró su ascenso a Segunda catana con una stripper en el vestuario, hecho que ha sido calificado de machista y ha sacudido el fútbol catalán.

Después de que el vídeo del interior del vestuario se haya filtrado a los medios, ElNacional.cat ha podido hablar con el secretario del primer equipo de la entidad alto-ampurdanesa, Francesc Romero, la persona encargada de contratar a la profesional en cuestión.

"Había consenso con la junta con respecto a la rúa y la cena que organizamos, pero la stripper era una sorpresa mía", explica. Romero ha querido asumir la responsabilidad de la contratación en todo momento y ha dejado claro que el CE Llançà no tuvo nada a ver.

El secretario de la entidad asegura que la grabación "se ha sacado de contexto" y que la stripper "estuvo 100% de acuerdo con el trato", pero matiza que ha pedido disculpas "a todo el mundo, también a l'Institut Català de les Dones". Romero asegura que "ha recibido apoyo del club y de gente de todo el pueblo" y niega que el vídeo haya provocado su dimisión.

Según el secretario, la publicación de las imágenes "ha hecho daño a las familias del jugadores", aunque no tiene miedo de las consecuencias que puedan tener a título personal. "No sé si me afectará en el trabajo, pero no he hecho nada ilegal", sentencia.

El ICD condena la celebración

Este jueves, la presidenta del Institut Català de les Dones, Núria Balada, ha condenado que el primer equipo del Llançà "recurra al uso del cuerpo de las mujeres" para celebrar su ascenso.

En un comunicado, Balada ha remarcado que "la cosificación de los cuerpos de las mujeres" es una práctica que "vulnera los Derechos Humanos fundamentales, porque deshumaniza a las mujeres y las muestra como objetos que no sienten, piensan ni deciden, poniendo de manifiesto una visión machista, patriarcal y anacrónica que subordina a las mujeres y fomenta la cultura de la violación". El instituto, además, hará llegar su queja al club y a la Federación Catalana de Fútbol.