El Barça y Stanley Black & Decker, empresa líder en herramientas y seguridad, han anunciado este viernes en Los Ángeles un acuerdo histórico que convierte a la marca americana en el primer patrocinador de la camiseta del Barça Femenino a partir de la próxima temporada. El primer equipo de mujeres blaugrana tendrá, así, un patrocinador propio y exclusivo durante los siguientes tres cursos. Las cifras del contrato todavía no se han hecho oficiales.

El anuncio de este acuerdo y la presentación de la nueva camiseta con la publicidad de Stanley se han dado a conocer en un acontecimiento celebrado en el Hotel Beverly Wilshire de Los Angeles, un día antes que el equipo femenino dispute su primer partido de pretemporada ante el Socal FC. En este acto, el presidente Josep Maria Bartomeu y Pradheepa Raman, miembro de la empresa americana, han acompañado a la plantilla culé.

"Hace tiempo que iniciamos un proyecto para desarrollar y profesionalizar a nuestro equipo femenino. Trabajamos con Stanley hace años y este es un paso más en nuestra relación. Ha sido fácil llegar a un acuerdo por la buena relación que nos une. Este acuerdo nos permitirá aumentar nuestros objetivos, que es lo que deseamos, y crecer", ha declarado el propio Bartomeu.

De esta manera, el Barça se sigue consagrando como uno de los equipos pioneros en la apuesta por el fútbol femenino. Cabe decir que las futbolistas de Fran Sánchez se encuentran realizando una gira conjunta con el primer equipo y, a pesar de la polémica del viaje a Portland, el conjunto catalán sigue intentando reducir las diferencias que hay entre los hombres y las mujeres en el fútbol.