La explotación del nuevo Spotify Camp Nou es la gran apuesta del Barça para salir del pozo económico en el que se metió el club por la mala gestión de los últimos años. Y una de las grandes apuestas en el proyecto es el denominado Barça Hospitality, uno de los pilares fundamentales del Espai Barça. Y es que el club blaugrana ha comunicado este martes que se han vendido ya todos los asientos VIP del nuevo estadio, un sold out que se une a los de los Boxes, Premium Seats y Loge Seats.
Actualmente, las opciones que todavía están disponibles para quienes quieren asegurarse una localidad desde el primer partido en el Spotify Camp Nou son los de Player Zone y Pitch Row (ubicados en la primera grada) y los Balcony (en la segunda grada). La demanda de estos productos sigue creciendo, con varias zonas ya completamente agotadas, y el ritmo de reservas aumenta semana tras semana. En cuanto a los VIP Ring Seats, situados en el primer anillo VIP, siguen disponibles y con una excelente acogida. El Club ya ha vendido más de 1.000 asientos de esta categoría, con precios a partir de 5.500 € por temporada, y está previsto que estos productos estén disponibles a partir de enero de 2026. Algunas zonas también han alcanzado ya el límite de disponibilidad.

3.700 asientos VIP ya vendidos
Tal y como informa el Barça, “se han vendido ya más de 3.700 asientos VIP, una cifra que representa unos ingresos estimados de más de 335 millones de euros a medio y largo plazo. La comercialización se ha basado en contratos multianuales, lo que garantiza una fuerte estabilidad económica para el Club en los próximos años y consolida el nuevo modelo de generación de ingresos impulsado desde el proyecto Espai Barça”.
Con una previsión de 9.400 localidades VIP y de Hospitality en el nuevo estadio y el objetivo de alcanzar 120 millones de euros anuales en ingresos combinados con patrocinios, el proyecto sigue avanzando a buen ritmo. La excelente acogida del mercado confirma el acierto del modelo impulsado por el FC Barcelona y sitúa al club como un referente europeo en la oferta de experiencias deportivas premium.

El espectacular récord de facturación del Barça en el último Clásico
El éxito del Barça Hospitality ya tuvo su primer experimento positivo en el pasado Clásico de Liga, un partido en el que el club logró un récord absoluto de facturación, 13.846.597 €, un +69% respecto al mejor partido con abonados (vs. Madrid, 22/23) y un +37% respecto al mejor partido sin abonados (Supercopa 2017). El precio medio de las entradas fue de 554 € (sin IVA), un +76% respecto al récord anterior (Madrid 18/19).
Gran parte del éxito de estas cifras fue la facturación VIP, que ascendió hasta los 4.253.299 €, un +38% respecto al mejor precedente. Las entradas VIP Premium tuvieron unos precios medios de 3.370 €.