La cuenta atrás ya ha llegado a su fase final: solo queda un mes para que el Barça vuelva al Spotify Camp Nou. Tal como informó el club, el reformado feudo barcelonista volverá a abrir las puertas el próximo 10 de agosto para celebrar el Trofeu Joan Gamper. Aunque todavía no está anunciado, es un secreto a voces que el rival del conjunto de Hansi Flick será el Como de Cesc Fàbregas. Ahora bien, aparte de esto, todavía hay varios cabos por atar importantes que la entidad presidida por Joan Laporta tendrá que solucionar a lo largo de las próximas semanas.
El Barça obtiene la primera licencia para volver al Spotify Camp Nou
La incógnita más importante que hay que resolver es saber cuál será el aforo del partido. Se ha conocido que este jueves el Ayuntamiento de Barcelona ha concedido al Barça la licencia de ocupación y de actividad, un paso imprescindible para poder garantizar el retorno al Spotify Camp Nou. El próximo paso que tiene que seguir ahora la entidad barcelonesa es conseguir la licencia de primera ocupación. Se espera que este último OK llegue a finales de julio, una fecha muy próxima a la del partido. Así, el principal problema es que el club tendría poco margen de tiempo para poder vender las entradas.

Así y todo, se espera que el Spotify Camp Nou presente un ambiente de gala, con todas las entradas vendidas, sea cual sea el aforo final. En un principio, se había estudiado la posibilidad de reabrir el estadio con 60.000 espectadores, con las dos graderías abiertas. No obstante, ahora mismo esta opción parece descartada y lo más probable es que acaben siendo en torno a unos 25.000 los culés que presencien en directo el primer partido del nuevo feudo blaugrana.
Un último paso y una prueba piloto
Laia Bonet, teniente de alcalde de Barcelona, ha confirmado la aprobación de la modificación de la licencia de actividades y de obras para el Spotify Camp Nou a la salida de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona. Además, ha añadido que "el club está trabajando en las obras actuales para la primera fase, que incluye el subsuelo, la Primera y la Segunda Gradería y, por lo tanto, hemos hecho todo lo que teníamos que hacer con este paso previo necesario pero no suficiente. El siguiente es la Licencia de la Primera Ocupación, que permite ocupar el estadio el día que sea y hace falta que se hayan acabado las obras que conforman el subsuelo, la Primera y la Segunda Gradería".
Gaudirem molt de l'Spotify Camp Nou 🏟️💘 pic.twitter.com/oiKiZrr8wo
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) June 3, 2025
Si todo sigue su curso previsto, el Barça llevará a cabo una prueba piloto el próximo 28 de julio en el Spotify Camp Nou, en la cual no asistirá ningún aficionado, pero sí que participarán todas las personas implicadas en un partido, como los medios de comunicación, los agentes de seguridad o los restaurantes. Este simulacro será decisivo para encarar la reapertura del estadio de las Corts.