El Barça ya está haciendo la cuenta atrás para presentar oficialmente su nuevo estadio. Aunque no estará completamente hecho hasta septiembre de 2026, sí que este mismo verano hay el tan esperado retorno en el Spotify Camp Nou. Pero es que antes del reestreno oficial, habrá una prueba piloto para medir realmente si se puede volver con plenas garantías, tal como adelanta el Sport.
Prueba piloto en el Spotify Camp Nou
El Barça, pues, que cada vez da más señales sobre este retorno en casa. El feudo culé está cada vez más a punto y la reapertura es cuestión de semanas. Pero antes de dar el pistoletazo de salida a la nueva era en el barrio de Les Corts de Barcelona, la idea es hacer una prueba piloto para comprobar que todo funcione, que esté todo preparado y que haya garantías de seguridad y de movilidad.

Es por esto que el Barça pretende que durante el próximo mes de julio se haga una simulación de un partido amistoso con público en las gradas para comprobar que no haya nada que falle. Una apuesta que se quiere hacer desde el Barça en coordinación con la constructora Limak, la encargada de las obras.
Esta prueba se hará con público voluntario que desde el mismo club blaugrana pedirán pronto. Sobre todo, los aspectos que se quieren comprobar son el de los accesos y movilidad durante la previa, el durante y el postpartido. Todavía no se sabe el número de aficionados que habrá en las gradas, pero sí que será una prueba realista y comparable a algún partido de la temporada 2025/26.

El Trofeo Joan Gamper, el primer objetivo del Barça
Y será una prueba que llegará antes del Trofeo Joan Gamper, cuando sea la primera prueba en firme sobre la nueva temporada. También sin fecha concretada, pero sí que el presidente Joan Laporta confirmó que sería el estreno del nuevo estadio culé.
Ya más adelante llegarán los partidos oficiales, pero sin jugarlos el mes de agosto, ya que el Barça ha pedido en la Liga que este inicio de temporada empiece jugando los primeros partidos fuera de casa para tener más margen de maniobra. Y la idea es que el 16 de septiembre, de cara al debut en la Champions League, el estadio esté terminado.

Recordemos que solo habrá dos gradas y que la tercera se acabará en verano del 2026. Este retorno de los culés al Spotify Camp Nou será con unos 60.000 espectadores y con muchas zonas en plena construcción y que irán cambiando a medida que pasen los meses.